Sada gastará 1,3 millones en unas farolas chulísimas

El Concello de Sada, en manos de la camarilla marxista de Sadamaioría, gastará 1,3 millones de los fondos Feder en cambiar las luces de las farolas. El Gobierno local, que lapidó antes de las elecciones municipales 240.000 euros solo en un parque infantil, asegura que lo hace con la intención de «reducir o consumo de enerxía eléctrica da instalación reformada en, polo menos, un 30%».  Este pastón se empleará no para bañar las farolas de oro, sino únicamente para cambiar las bombillas por otras LED, de bajo consumo. «Quedarán chulísimas», indicó sonriente el alcalde, Benito Portela.

Asimismo, esta actuación pretende «regular os niveis de iluminación segundo diferentes horarios nocturnos e tipos de vías, axustándose ás necesidades dos cidadáns»… De este modo, los vecinos que vuelvan de fiesta y cargados de copas de madrugada contarán «cunha iluminación tenue que non lles faga dano nos ollos e non lles escaralle o colocón», explicó el edil de Urbanismo, Francisco Montouto. Esta intervención responde a una demanda histórica de la ciudadanía sadense, encantada con el estado esplendoroso de sus parques, con la gran cantidad de áreas verdes de que dispone el municipio, abrumada por la certera disposición de las numerosas papeleras y felicísima con la perfecta limpieza que presenta el municipio en general. Y ya que el objetivo es «reducir as emisións de carbono», unido al ahorro con los LED, el Consistorio sadense verterá bromuro en el embalse de Cecebre «para reducir as relacións sexuais entre os sadenses e limitar de paso maiores emisións de dióxido de carbono á atmósfera», precisó Montouto.

Farola interactiva de Sada

Esta intervención forma parte del novedoso tándem de medidas iniciadas por Sadamaioría esta legislatura. Recientemente, Sada anunció que bonificaría el IBI a quien averiyüe el sexo de los ángeles  y anunció la instalación de farolas interactivas. Anteriormente, en 2004, La Xunta premió el mobiliario urbano sadense por su gran utilidad para los perros, así como la supresión de cohetes en las fiestas para no dañar los oidos de los cánidos y de la gente con sensibilidad exacerbada al ruido. En este sentido, fuentes municipales anunciaron que «en breve» se instalatán en Sada farolas perrunas para uso exclusivo de los canes.

El Concello de Sada organizó en días pasados un apagón solidario con el independentismo catalán, propuso también abaratar las copas «para crear un ambientazo». Recientemente, Sadamaioría instaló un condensador de fluzo en las Brañas y propuso convertir el Náutico «en vinoteca» ante la petición del BNG de efectuar tan solo una demolición «parcial» del edificio. «Fagamos xa que logo unha vinoteca para darlle un pouco de alegría á vila e así todos contentos», declaró el exedil del BNG Francisco Montouto, actualmente la mano derecha del alcalde podemita, Benito Portela. «Un pouco de viño non lle fai mal a ninguén», aseveró Montouto entusiasmado, que dimitió anteriormente como concejal en Sada tras superar la tasa de alcohol al volante.

Pazo de Meirás. CC/Mercedes Blanco

Estas declaraciones se producen después de que el regidor sadense asegurase que la polémica cafetería sería derruida «si ou si en 2758». Para Benito Portela, echar abajo este edificio, una de sus promesas electorales, supondría «un gran alivio para Sada e para toda a comunidade internacional» porque «é o problema máis grave ó que nos enfrontamos no noso mandato despois das críticas á filloeira de Lestrove«, indicó. Anteriormente, Portela había manifestado su intención de trasladar el Náutico al pazo de Meirás.

Acto de Sadamaioría

Benito Portela, cuya reciente boda costó a los sadenses 12 millones de euros, realizó durante su legislatura hitos como el traslado de los bancos ilegales de San Mamede a La Terraza o el Sadódromo. Además, como ocurre en todos los totalitarismos, el regidor extremista destinó fondos públicos para acrecentar el culto a su personalidad y no se opuso a la petición de Montouto, que exigió convertir el pazo de Meirás en vinoteca.

Benito Portela, alcalde modernista de Sada

Por otro lado, el pazo de Meirás salió recientemente a la venta en Wallapop. Recientemente se inició en Internet una campaña ciudadana para convertir el pazo de Meirás en un local para la práctica del cruising. Esta iniciativa obtuvo el apoyo del Concello de Sada y de la Asociación de empresarios local, cuya anterior directiva dimitió tras la publicación de un texto homófobo en su revista mensual. Eduardo Lorenzo Palomita, el famoso abogado drag queen de Sada, autor del célebre artículo en el que compara homosexualidad con pedofilia, calificó como «una iniciativa muy loable» la conversión de un símbolo de represión «en un templo del cancaneo«.

Aspecto actual del Náutico de Sada

La Fundación Francisco Franco, que supervisa las visitas al pazo de Meirás, anunció por su parte que también gestionará directamente y de forma oficial la Xunta de Galicia. Los herederos del Generalísimo intentan convertir Meirás en un parque temático del franquismocon la ayuda de la Xunta. Además, pretenden comprar el hotel abandonado de Sada y unirlo mediante un túnel con el pazo. La noticia fue acogida con algarabía por la Asociación de Empresarios de Sada y el Club de leones local, que valoraron como “algo excepcional para Sada” esta medida. Este municipio marinero es el único de España en el que se viene celebrando desde hace años, y de forma ininterrumpida, un Festival fascista.

 

Aduardo o da Cajacha
Aduardo o da Cajacha

Mis colegas dicen que soy un friki pero mi madre dice que soy encantador. Ando cerca de los cuarenta pero aparento cincuenta. Soy un romántico aunque odio la Humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *