El nuevo parque de Sada se erige bajo un antiguo cementerio indio

El nuevo parque infantil de Sada, para cuya construcción el Consistorio tuvo que pedir un crédito a la banca suiza, se erige bajo un antiguo cementerio indio. Así lo han revelado investigadores del Departamento Paranormal das Mariñas (Depama), que aseguran que «las almas de los antiguos sioux que yacen bajo el área infantil» están provocando «interacciones negativas en la parte subconsciente de personas que han pasado por esta zona». Y es que, según Manuel B., portavoz del Depama, «las impregnaciones son evidentes», ya que «lo habitual de los indios es que sus maldiciones afecten durante muchos años después» a aquellas personas «que alteran el reposo de las almas de los guerreros».

El nuevo parque de Sada

Muchos padres han revelado que sus vástagos sufren pesadillas recurrentes en los últimos días tras jugar en el nuevo parque del paseo marítimo. «Mis hijos se despiertan cada noche bañados en sudor frío gritando de terror, ya que en el duermevela se les aparece Ernesto Anido pidiéndoles el voto; todo sucede durante la Feria Modernista de Sada ¡y Anido va vestido de época!», así lo asegura Fernanda Gómez, madre de dos niños afectados por la maldición. «Otras veces se les aparece Benito Portela haciendo pilates o Moncho vestido de blanco y fumando un puro… son visiones horribles», añade Fernanda, para quien el nuevo parque del paseo marítimo, valorado en más de 240.000 euros, ha supuesto «toda una desgracia».

Montouto, disfrazado de policía bebiendo champán

«Esto es terrible, un verdadero calvario, mi hijo montó un día en la tirolina y desde entonces tiene pesadillas en las que el concejal Montouto se le aparece en sueños disfrazado de policía local y bebiendo una botella de champán… es dantesco». Asevera Fermín Rivadulla, padre de otro de los niños afectados por la maldición. «Queremos que esto se temine de una vez, si es necesario votaré a esa señora del PDSP», añade. Por su parte, el Concello de Sada asegura no tener constancia de estos hechos y mantiene el sorteo de una visita a varias bodegas de la Ribeira Sacra en compañía del concejal de Urbanismo y empleo, Francisco Montouto, un gran amante del vino.

Francisco Montouto

El nuevo parque infantil de Sada, que ha vaciado de niños los demás parques del área metropolitana coruñesa, cuenta también con elementos para personas con movilidad reducida.Un sondeo realizado por Internet por el Ayuntamiento de Sada señala que «o 98% dos sadenses» considera «xenial e marabilloso» el nuevo parque, así como la gestión de Sadamaioría en el Consistorio local. «Coincide que o tivemos que inaugurar agora xusto antes das eleccións, non é algo electoralista», explicó el alcalde de Sada, Benito Portela.

El nuevo parque del paseo marítimo sadense

 

Descenso de la natalidad

La absorción de niños ejercida por Sada está causando alarma incluso entre los demógrafos. Los especialistas han alertado del súbito descenso en muchos concellos limítrofes con Sada de sus tasas de natalidad, así como de su población activa. «Es preocupante», señala el demógrafo Beltrán Costas, porque la atracción de infantes ejercida por el nuevo parque de Sada puede provocar lo que los especialistas denominan «agujero maltusoniano infantil», es decir, la concentración de niños en un área reducida que conlleva «miseria para las zonas colindantes».

El alcalde de Oleiros por mayoría absolutísima

García Seoane: «Sada rouba os rapaces de Oleiros»

«Non imos consentir que Sada nos roube os nosos rapaces «, señaló por su parte el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, que calificó de «terrible» la situación. «Estamos quedando sen nenos e os oleirenses e as oleirensas non imos quedar calados ante esta afrenta», aseveró el regidor, que adelantó que Oleiros contará «en breve» con el «parque infantil bolivariano máis grande do mundo».

Aduardo o da Cajacha
Aduardo o da Cajacha

Mis colegas dicen que soy un friki pero mi madre dice que soy encantador. Ando cerca de los cuarenta pero aparento cincuenta. Soy un romántico aunque odio la Humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *