La boda del alcalde de Sada costará a los vecinos 12 millones de euros

La boda del alcalde de Sada, que se celebra hoy en la finca Montesqueiro, costará 12 millones de euros que saldrán de las arcas municipales. Una ola de indignación sacude el hermoso municipio costero, que censura que el regidor, el extremista Benito Portela, desvíe fondos públicos para su disfrute personal. La oposición al completo denunció en reiteradas ocasiones este “execrable despilfarro” con carga a los fondos del Ayuntamiento, afirmó el PP local. “Estos mareantes y sus amigos podemitas se olvidan de su amado comunismo en su vida personal; enseguida compran chalés de lujo y celebran bodas en restaurantes de lujo, aunque lo tengamos que pagar todos”, precisaron los populares.

Benito Portela, alcalde modernista de Sada

En los fastos de Portela se soltarán 500 palomas mensajeras donadas por el Club de colombofilia de Sada. Como maestra de ceremonias oficiará La faraona das Mariñas, que actuará al término del banquete. Los 786 invitados degustarán, de primero, ostras al albariño, santiaguiños, camarones, percebes de San Mamede y chipirones de la ría. De segundo se servirán angulas escamochadas en reducción de ajónjoli, gallineja trufada, codorniz a la Borgoña, carrilleras a la vizcaína en pan bomba y la brocheta especial elaborada por el Nordeste de Sada, ganadora de múltiples premios gastronómicos. A continuación se ofrecerá corzo ajerezado con sopa de arriérez con torreznos y un sorbete de pomelo con esfera de chocolate. En los pescados le tocará el turno al marlín ahumado a las hierbas de Pomerania, pastel de cabracho veloise con piñones dupont, besugo capeado sonsonore y pez ángel peppermint con emulsión de aguacate, pulpo de roca con salsa de oro, filetes de mero con grillos confitados y lubina salvaje de profundidad al horno asirio y tamizado con aceite de amapola Valoise -plato ganador del certamen Baccery de París-. De postre, los comensales gozarán de milhoja de crema bávara, filloas al toque marxista-leninista, coulant de cítricos, estramochela fantasía, flan de pisto y aguas mansas, helado de frutas de la tundra, tiramisú almodenado y café de Madagascar.

Francisco Montouto

Montouto hará el brindis inaugural

Del brindis inaugural se encargará el concejal de Urbanismo Francisco Montouto, reputado enólogo, que también ejercerá de sumiller durante el banquete, recomendando los mejores caldos a los invitados. Además, Montouto realizará en su discurso un alegato a favor del consumo moderado de alcohol e incidirá en la idoneidad de una conducción segura sin alcohol en las carreteras de Sada y de Galicia. Recientemente, Montouto propuso convertir el pazo de Meirás en vinoteca.

Pedro J. Panoplia
Pedro J. Panoplia

Adjunto del adjunto del director, esta exótica promesa del periodismo patrio mueve los hilos en esta web. Amado y odiado a partes iguales, transpira neoperiodismo por cada uno de los poros de su piel. Duerme, come, caga y vive en la redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *