Montouto pide abaratar las copas en Sada «para crear un ambientazo»

El concejal de Medio Ambiente de Sada, Francisco Montouto, pidió ayer abaratar las copas en el municipio «para crear un ambientazo». El también edil de Urbanismo y Vivienda justificó su decisión ante la necesidad «de non deixar o ambiente a medias para que a festa non decaia». Según Montouto, esta medida pretende «que esta consellería pase a chamarse de Ambientazo e todos os sadenses poidan vivir nunha festa rachada sen fin».

Francisco Montouto

Estas declaraciones de Montouto se producen tras hacerse público que el edil sadense y el consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch, son la misma persona. Anteriormente, Francisco Montouto propuso convertir el polémico Náutico en vinoteca, . «Fagamos xa que logo unha vinoteca para darlle un pouco de alegría á vila e así todos contentos», declaró el exedil del BNG, actualmente la mano derecha del alcalde podemita, Benito Portela.

Aspecto actual del Náutico de Sada

«Un pouco de viño non lle fai mal a ninguén», aseveró Montouto entusiasmado, que dimitió anteriormente como concejal en Sada tras superar la tasa de alcohol al volante. Con anterioridad, el regidor sadense afirmó que la polémica cafetería sería derruida «si ou si en 2758». Para Benito Portela, echar abajo este edificio, una de sus promesas electorales, supondría «un gran alivio para Sada e para toda a comunidade internacional» porque «é o problema máis grave ó que nos enfrontamos no noso mandato despois das críticas á filloeira de Lestrove«, indicó. Anteriormente, Portela había manifestado su intención de trasladar el Náutico al pazo de Meirás.

Puch y Montouto, la misma persona

Actualmente todos los proyectos municipales han sido postergados en Sada tras la inversión millonaria en el nuevo parque infantil de Sada, que se erige bajo un antiguo cementerio indio. Para su construcción, valorada en 240.000 euros, el Concello de Sada tuvo que pedir un crédito a la Banca suiza. Muchos padres han revelado que sus hijos sufren pesadillas recurrentes en los últimos días tras jugar en el nuevo parque del paseo marítimo debido a la maldición sioux. El Concello de Sada asegura no tener constancia de estos hechos y mantiene el sorteo de una visita a varias bodegas de la Ribeira Sacra en compañía del concejal de Urbanismo y empleo, Francisco Montouto, un gran amante del vino.

El nuevo parque del paseo marítimo sadense

Por otro lado, la apertura del nuevo parque infantil ha vaciado de niños los demás concellos del área metropolitana. «Non imos consentir que Sada nos roube os nosos rapaces «, señaló por su parte el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, que calificó de «terrible» la situación. «Estamos quedando sen nenos e os oleirenses e as oleirensas non imos quedar calados ante esta afrenta», aseveró el regidor, que adelantó que Oleiros contará «en breve» con el «parque infantil bolivariano máis grande do mundo». Además, la absorción de niños ejercida por Sada está causando alarma incluso entre los demógrafos. Los especialistas han alertado del súbito descenso en muchos concellos limítrofes con Sada de sus tasas de natalidad, así como de su población activa. «Es preocupante», señala el demógrafo Beltrán Costas, porque la atracción de infantes ejercida por el nuevo parque de Sada puede provocar lo que los especialistas denominan «agujero maltusoniano infantil», es decir, la concentración de niños en un área reducida que conlleva «miseria para las zonas colindantes».

Pedro J. Panoplia
Pedro J. Panoplia

Adjunto del adjunto del director, esta exótica promesa del periodismo patrio mueve los hilos en esta web. Amado y odiado a partes iguales, transpira neoperiodismo por cada uno de los poros de su piel. Duerme, come, caga y vive en la redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *