Sada tendrá «una réplica de la muralla de Lugo» para plagiar el Arde Lucus

Sada acogerá mañana sábado un plagio del Arde lucus en el que cien figurantes desfilarán por la Perla das Mariñas, que también contará con «una réplica de la muralla de Lugo». Así lo aseguraron fuentes de la Asociación de empresarios local, que organiza el evento junto a los colectivos vecinales del Centro de iniciativas turísticas, La Sociedad, el Club náutico y la sociedad secreta del Club de leones. La imitacion » a escala» de la muralla romana, que se construirá en cartón piedra, rodeará la plaza de los hermanos Suárez Picallo.

CC/Dani Vázquez

A partir de las seis de la tarde, las legiones romanas recorrerán las principales calles del casco urbano sadense «sin exteriorizar la vergüenza ajena que probablemente sentirán», explicaron los promotores del evento. La delegación del Arde Lucus «auténtico» saldrá del puerto y finalizará su recorrido ante la Casa da Cultura. «Se trata de ir más allá de la Feria del marisco do Grove, de superar los desfiles de carnaval de Tenerife y Ourense, de dar un paso más que la filloeira de Lestrove y hacer el ridículo más y mejor», precisaron desde la Asociación de empresarios de Sada. «Complejo de inferioridad nos sobra y por eso siempre intentamos copiar todo lo de fuera sin hacer ni caso al potencial propio», añadieron las mismas fuentes, que prevén atraer a Sada «a unas 500.000 personas tirando por lo bajo».

El Arde Lucus es una iniciativa cuya idea original partió de la mente del presidente de la Asociación de empresarios de Sada, Bernardo Valiño, un visionario que recientemente pidió un cañón para recrear en Sada la Guerra de independencia. Siempre humilde y desinteresado, Valiño es uno de los humoristas más reputados de Sada.

Aduardo o da Cajacha
Aduardo o da Cajacha

Mis colegas dicen que soy un friki pero mi madre dice que soy encantador. Ando cerca de los cuarenta pero aparento cincuenta. Soy un romántico aunque odio la Humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *