Cientos de cómicos dicen que «es imposible» parodiar el ‘Sadódromo’ de Sada

Centenares de cómicos y guionistas de Galicia emitieron ayer un comunicado en el que expresaron la «imposibilidad» de parodiar el Sadódromo que Sada celebrará en Carnaval. «Queríamos hacer un chascarrillo sobre esta abominación pero todos nuestros intentos han resultado en vano… La realidad, una vez más, supera a la ficción, en esta ocasión en estupidez», señaló Paco Mivida. «Mantuvimos varias reuniones pero nos dimos por vencido, es imposible parodiar esta bobería», añadió Moncho Borrajo, inmerso en su enésima gira de despedida de los escenarios. «Nadie ha sido capaz de superar semejante mamarrachada y eso que lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas», aseguró por su parte Touriñán.

Desfile en el ‘Sambódromo’ de Río de Janeiro

El Concello de Sada celebra este domingo un Sadódromo con el que pretende convertir la avenida de A Mariña en su sambódromo particular para cebrar el Entroido. Con esta nueva copia, esta vez del carnaval brasileño, el municipio marinero pretende «celebrar actividades para todos los públicos y atraer visitantes a Sada», indicaron desde la Concejalía de Cultura. Así, un gran desfile de comparsas y carrozas recorrerá el domingo la avenida de A Mariña de 17.00 a 21.00 horas y habrá una fiesta infantil con hinchables y mandanga.

 

De vinos con el concejal Montouto

Durante el Sadódromo se regalarán ordenadores portátiles, cámaras digitales GoPRO, Convertible HP, vales de 1.000 euros para un viaje en grupo, un vale para una cena de ocho personas y estancias en una casa de Turismo Rural de Galicia. En cuanto a las carrozas, los tres primeros premios serán en metálico, de 1.000 euros, 500 y 300. Además, entre los asistentes se sorteará una visita a varias bodegas de la Ribeira Sacra en compañía del concejal de Urbanismo y empleo, Francisco Montouto, un gran amante del vino.

Francisco Montouto

Además, el miércoles 14 llegará la música en directo de manos de la orquesta Grupo DModa, The Trunks, Paris Joel y Ruta 77 a partir de las 22.00 horas. El Martes de Carnaval habrá un taller de repostería saludable para niños y adultos de 11:00 a 13:00 horas y, sobre las 17.00 dará comienzo la esperada Festa da Filloa en su trigésimo tercera edición con la Fiolleira de Lestedo, otra copia, ¡cómo no!, y la animación de The Trunks, Paris Joel y Ruta 77. Las celebraciones se cerrarán el miércoles con el Entierro de la Sardina de Sada, que comenzará a las 20.30. La comitiva acompañará al “difunto” por las calles, desde la carpa del paseo marítimo hasta el arenal de As Delicias, donde despedirán el Entroido 2018 con la quema de la sardina, un espectáculo pirotécnico y la posterior animación musical de la mano de la Charanga Noroeste, The Trunks, Paris Joel y Ruta 77.

Wilson Palleiro
Wilson Palleiro

Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *