La fragata Blas de Lezo ayuda a la patrulla de Sada

La fragata española Blas de Lezo zarpó ayer de Rota rumbo a Sada para ayudar a la patrulla vecinal en su lucha contra el crimen. En Cartagena también preparan su salida los buques Meteoro y Sella para zarpar hacia el Mar Negro. Estas maniobras se producen tras el aumento de la tensión entre Ucrania y Rusia. Se trata de despliegues de la OTAN previstos antes de la crisis y aprobados por el consejo de ministros.

La ministra de Defensa, Margarita Robles asegura que no se ha ofrecido nada que no se esté haciendo desde hace muchos años como consecuencia de la participación de España en la OTAN y que tiene una única finalidad de «disuasión y de estabilidad en la zona». Defensa también estudia el envío de cazas a Bulgaria y a Sada. Y justo el pasado viernes Rusia pidió que salgan de su territorio todos los efectivos de la OTAN excepto la patrulla de Sada, que acaba de invadir Ucrania.

La patrulla de Sada

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que contratará a la patrulla vecinal de Sada como su guardia personal. El mandatario justificó su decisión argumentando que «el nivel de eficacia alcanzado por el piquete sadense es asombroso, ya que se han reducido los delitos en un 80%». Esta noticia ocurre tras hacerse público que el comando vecinal protagonizará una película de superhéroes en Hollywood.

Marvel ultima los detalles para la película Sada’s patrol revenge, que recrea las andanzas de la ya famosa patrulla vecinal de Sada. Brad Pitt, Robertd Downey Junior, Johnny Depp, Scarlett Johanson y Leonardo Di Caprio están ya confirmados para esta superproducción de Hollywood que comenzará a rodarse dentro de dos meses. La poderosa franquicia de superhéroes se ha decidido a rodar este film «ante el enorme interés social que ha despertado el comando sadense». El largometraje, que dirigirá Guillermo del Toro, partirá de un enfrentamiento del comando vecinal con una pandilla de venideros de Oleiros.

En fechas recientes trascendió que el piquete vecinal purgará a los venideros, a los que podrá llegar a quemar en la hoguera. El escuadrón someterá a los no sadenses a un pequeño examen oral para determinar su nivel de sadensanía y tomará las medidas oportunas para purificarlos. Las personas nacidas fuera de A perla das Mariñas que demuestren poco amor por esta tierra podrán ser reeducadas en los campos de concentración de Carnoedo.

Miembros del comando nocturno sadense

En casos extremos de odio hacia Sada, los foráneos podrán ser quemados vivos durante las fiestas de agosto en la pira comunal que se prenderá en la Plaza de España. «Queremos ser la salvaguarda de lo que significa ser sadense y estamos recibiendo un enorme cariño por parte de nuestros paisanos», señaló un miembro del comando.

Los miembros del destacamento podrán interpelar a los venideros sobre figuras históricas de Sada como Manuel Lugrís Freire, Emilia Pardo Bazán, Antonio Sanjurjo Badía, Baltasar Kiel o Bernardo Valiño, entre otros. Una parte de las preguntas versarán sobre geografía parroquial sadense y motes vecinales, mientras que habrá otro bloque sobre el mandato de Ernesto Anido y los logros del monchismo. Otros aspectos sobre los que se preguntará a los extranjeros serán el modernismo en Sada y la superioridad sadense sobre Oleiros. «La quema en la hoguera solo se aplicará en casos extremos, no hay que asustar a nadie», explicaron desde el destacamento vecinal.

Patrulla vecinal de Sada

Este anuncio se produce después de trascender que Telecinco graba en Sada el reality Apatrullando la ciudadsobre el piquete local. «Acompañaremos en sus aventuras a un grupo de aguerridos hombres que recorren las calles de su pueblo combatiendo el mal por las noches», explicó Benito Larronda, director del nuevo programa, que será presentado por Carlota Corredera. «Queremos que el espectador se meta bajo la piel de estos justicieros urbanos, queremos que todos los niños de España quieran ser apatrullantes de mayores», apostilló.

El equipo A

El piquete vecinal, que representará a España en Eurovisión, nació después de que varios residentes censuraran el presunto aumento de robos y la escasez de policía local. En días pasados, la patrulla informó de que se convertía en un cuerpo mercenario tal y como hizo El equipo A. «Nuestra intención es convertirnos en un comando interparroquial para que cualquier vecino pueda contratar nuestros servicios como El equipo S», señaló un portavoz de la patrulla nocturna. «No tenemos potestad para intervenir ante los delincuentes pero sí podemos actuar como elemento disuasorio mediante el ninjutsu», añadió. Como buenos sadenses, sus miembros portarán camisetas con motivos de Sargadelos y arrojarán sardinas de la ría a los delincuentes.

Chuck Norris

El pelotón civil recientemete exigió la anexión de Oleiros y se ha convertido en un fenómeno viral. Torrente entrena a este pelotón, formado por expertos en artes marciales y vendedores del cupón. El peculiar personaje creado por Santiago Segura instruye a los miembros del destacamento vecinal en lucha cuerpo a cuerpo, inteligencia emocional y ninjutsu.

El piquete vecinal, que fichó a Chuck Norris para ofertar un mejor servicio, cuenta con varios drones con los que vigila a los malhechores desde los cielos. Además, el Concello de Sada dispone de una Patrulla-señal, un enorme foco que enciende cuando se requieren los servicios de estos héroes. El escuadrón cuenta también con un patrullamóvil, a pedales, con el que persigue a los villanos mientras por sus altavoces suena Apatrullando la ciudad del Fary, su himno oficial.

Benito Portela con su potente ordenador

Inicialmente el Concello de Sada anunció que La patrulla canina vigilaría las calles de Sada en sustitución del comando vecinal, pero al final esta opción fue rechazada. «Trátase de que ningún dos nosos residentes teña medo e de que non ocorran máis delitos», explicó en su momento el alcalde de Sada, Benito Portela. «E de paso tamén temos o obxectivo de que os nenos que estean aburridos nas súas casas teñan algo co que entreterse e non fagan o parvo», añadió.

Aduardo o da Cajacha
Aduardo o da Cajacha

Mis colegas dicen que soy un friki pero mi madre dice que soy encantador. Ando cerca de los cuarenta pero aparento cincuenta. Soy un romántico aunque odio la Humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *