La patrulla de Sada imita al Equipo A y se hace mercenaria

La patrulla vecinal de Sada, todo un fenómeno viral, anunció ayer que ofertará sus servicios como comando mercenario imitando al Equipo A. «En 2022 cuatro de los mejores hombres del ejército sadense que formaban un comando vecinal fueron parodiados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por Benito Portela, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra quizá pueda contratarlos: el Equipo S». Así lo aseguró la entidad en un comunicado.

«Nuestra intención es convertirnos en un comando interparroquial para que cualquier vecino pueda contratar nuestros servicios como El equipo S», señaló un portavoz de la patrulla nocturna. «No tenemos potestad para intervenir ante los delincuentes pero sí podemos actuar como elemento disuasorio mediante el ninjutsu», añadió otro apatrullante. Como buenos sadenses, sus miembros portarán camisetas con motivos de Sargadelos y arrojarán sardinas de la ría a los delincuentes.

Patrulla vecinal de Sada

El pelotón civil, que recientemete exigió la anexión de Oleiros, surgió ante la presunta falta de policía local y el aumento de los robos. Torrente entrena a este pelotón, formado por expertos en artes marciales y vendedores del cupón. El peculiar personaje creado por Santiago Segura instruye a los miembros del destacamento vecinal en lucha cuerpo a cuerpo, inteligencia emocional y ninjutsu.

Chuck Norris

El piquete vecinal, que fichó a Chuck Norris para ofertar un mejor servicio, cuenta con varios drones con los que  vigila a los malhechores desde los cielos. Además, el Concello de Sada dispone de una Patrulla-señal, un enorme foco que enciende cuando se requieren los servicios de estos héroes. El escuadrón cuenta también con un patrullamóvil, a pedales, con el que persigue a los villanos mientras por sus altavoces suena Apatrullando la ciudad del Fary, su himno.

Inicialmente el Concello de Sada anunció que La patrulla canina vigilaría las calles de Sada en sustitución del comando vecinal, pero al final esta opción fue rechazada. «Trátase de que ningún dos nosos residentes teña medo e de que non ocorran máis delitos», explicó en su momento el alcalde de Sada, Benito Portela. «E de paso tamén temos o obxectivo de que os nenos que estean aburridos nas súas casas teñan algo co que entreterse e non fagan o parvo», añadió.

Aduardo o da Cajacha
Aduardo o da Cajacha

Mis colegas dicen que soy un friki pero mi madre dice que soy encantador. Ando cerca de los cuarenta pero aparento cincuenta. Soy un romántico aunque odio la Humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *