Gelo pide anexionar Sada a Oleiros

El alcaldísimo por mayoría absolutísima de Oleiros, Ángel García Seoane, Gelo, criticó hoy lo «blanda» que está siendo su formación en este inicio de campaña. Alternativa dos Veciños se presenta a las municipales en el municipio vecino con todas las cartas sobre la mesa. Ya no hay pantallas ni caretas, Gelo expuso esta vez sin tapujo alguno su intención de «anexionar un municipio ingobernable».

«Sada é o cancro das Mariñas», confesó el regidor oleirense, «o patio traseiro de Oleiros», «un reducto de rancio abolengo e nostalxia do franquismo». Por eso dijo el regidor del municipio vecino que «é imperativo ataxar o problema de raíz e acabar dunha vez por todas co desgoberno e o taifismo político nese concello».

Recientemente, Oleiros ofreció orgías gratuitas a sus vecinos ya que considera que los pisos para la práctica de bacanales son un agravio para los vecinos y una competencia desleal para la hostelería local. El candidato de Alternativa, el cantautor Paris Joel, prometió dejar de cantar si obtiene el bastón de mando. Esta fue la propuesta estrella del nuevo aspirante, «home íntegro e comprometido política e socialmente co seu pobo», en palabras de Gelo. Diecisiete candidaturas pugnan por hacerse con la Alcaldía de la hermosa villa marinera:

Follamos por Sada, que repartió preservativos, bragas comestibles y vibradores anales, reclamó «una nueva era de la sexualidad y el amor» y reclamó «más prostitutas en Sada». La candidata de la formación liberal, María Castro, puso el acento sobre «la complejidad de la paja y de las necesidades afectivas de los jóvenes» y pidió «más sensibilidad y estudios» al respecto.

Paco Vázquez

Paco Vázquez se presenta en Sada como candidato del partido Vázquez y cíade su propia autoría. «Hay que ser moderno, yo después de tantos años soy una marca en mí mismo y qué mejor partido que yo mismo», explicó con su característica humildad. «El PSOE en Sada es un cajón de sastre… o más bien un desastre», indicó al respecto.

Marisa Gontar

¡Qué paSada! propone la recuperación del tren Chu-chú para Sada, la ampliación de la dársena deportiva, la regeneración de la playa de las Delicias con arena procedente de Bastiagueiro, la recogida de cacas de perro mediante drones y la reducción de emisiones contaminantes. Marisa Gontar es su candidata.

Capitán Benito Portela

Sadamaioría hizo pública en el barrio de A Tenencia su candidatura completa para las municipales del 28-M. El exalcalde Benito Portela -que hace apenas unos meses perdió el sillón por una funesta moción de censura posibilitada por Alternativa dos Veciños, PP y PSOE-, encabeza de nuevo la formación marxista-leninista que comandaba con mano de hierro los designios de los sadenses. Este año concurre con el lema Benito Portela, tírame dela.

Esperanza Arias con Feijóo

El Partido Popular concurre a los comicios con la profesora de Educación Infantil Esperanza Arias. Anteriormente, la portavoz popular Soraya Salorio había renunciado a presentarse como candidata y fue expulsada de su partido por apoyar la moción de censura que otorgó el bastón de mando a María Nogareda. Los populares de Sada,  tan nostálgicos del franquismo, siempre andan cerca si resuena el eco de una moción de censura.

Emilio Graña

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) presentó como candidato al profesor de biología Emilio Graña, residente en Mondego al que aseguran conocer algunos vecinos. La anterior cabeza lista por el BNG de Sada, Isabel Reimúndez, dejó su acta y desde entonces la portavoz municipal es Laura Rodríguez. El BNG exigirá un carné de galeguidade para residir en Sada. De llegar a la Alcaldía, los nacionalistas exigirán también el cambio de nombre del municipio, que pasaría a llamarse «Saza» en vez de Sada.

Miguel Huguet

Unidas Podemos dio a conocer el pasado mes de noviembre a su candidato, Miguel Huguet, un señor que, como en el caso del candidato del BNG, tampoco conoce nadie. Con formación en Geografía e Historia, y Relaciones Públicas, trabaja actualmente en una empresa del sector tecnológico. Nacido en Londres, vive en Sada desde hace 20 años y es supermarchoso.

Manuela Martínez Souto

Vox presentó a Manuela Martínez Souto, Noli, como candidata en Sada. En las pasadas elecciones municipales, su promesa de echar a los venezolanos de Sada les hizo obtener más de veinte votos. Personalidades locales de la talla de El Chicle o El alubias van en las listas del partido de extrema derecha este año.

Paris Joel

Alternativa dos Veciños, el partido bolivariano del Timón das Mariñas, el paladín Ángel García Seoane, Gelo, emperador de Oleiros, aspira a obtener la alcaldía sadense para expandir su supremacía y anexionar Oleiros. El cantautor Paris Joel prometió que dejaría de cantar si llega a lograr su objetivo, por lo que es previsible que obtenga varios escaños. No obstante, el hecho de que María Nogareda -la alcaldesa tránsfuga- provenga de esta formación, podría pasarle factura.

El logotipo del helado de limón de Sada Singular

Sada Singular, el nuevo contubernio judeo-masónico nacido recientemente, promete regalar un helado de limón a todos los sadenses si obtiene la Alcaldía. Su logotipo está basado en esta idea principal de su programa, basado en el judaísmo y el humanismo rosacruz. Pablo Rodríguez es el candidato de la logia.

Untados por Sada

Untados por Sada es la formación satánica comandada por la actual regidora tránsfuga María Nogareda y dirigido en la sombra por Ernesto ‘Pelazo’ Anido, el exalcalde de Sada favorito de la tercera edad. Los acólitos Breogán Draco y Soraya Salorio apoyan a la regidora reptiliana en este nuevo aquelarre.

Laureano Oubiña

Ciudadanos, al igual que Vox, todavía no ha presentado a su cabeza de lista en Sada. La formación para pijos juerguistas, que intentó en el pasado lograr la alcaldía sadense con el narco Laureano Oubiña como candidato, asegura que presentará en la villa marinera «un bombazo» en los próximos días.

Almudena Pena, de rojo, cuando era número dos del PDSP

PSOE, la cantera oficial de tránsfugas de Sada, que cambió su nombre por el más didáctico de SobraSada, ha brindado personajes de la talla de Santamaría a la vida política local, quien facilitó la moción de censura de 2004. Los tránsfugas socialistas María Pardo y Ramiro Blanco han continuado con esa funesta tradición, posibilitando esta última moción. Ahora, en un giro argumental desternillante, presentan como candidata a Almudena Pena, antigua militante monchista, del PCS y del PP, arrojando a la basura definitivamente la poca dignidad que le quedaba al PSOE sadense.

Fernando Campos

Alternativa Progresista Sada Independiente (APSI) concurrió en el pasado a las elecciones municipales. Fernando Campos entró en el Gobierno municipal del PP apartándose de la disciplina del partido, sin su autorización, por lo que fue llamado «tránsfuga» por sus compañeros. Tanto Campos como su cabeza fueron expulsados de Apsi. Se especula con que esta formación política podría regresar a la primera línea de la política local.

David Brandariz

Agrupación Sada Unida (Asu) participó en el gobierno municipal de Sada en el pasado. Su anterior portavoz, David Brandariz, no descarta regresar a la política. El mayor logro de Asu fue la advertencia de la aparición de minas antipersona en Mondego.

Ramón Rodríguez Ares

Partido Demócrata Sada Popular (PDSP) podría regresar por todo lo alto estos comicios. El partido que instrumentó el monchismo y su tradición de enchufes, especulación urbanística salvaje, cacicadas y demás corruptelas. El famoso Ramón Rodríguez Ares, Moncho, fan confeso de Franco, alcalde durante treinta años de Sada, protagonizó la primera moción de censura en el municipio. Moncho es mucho, Vota a Moncho… tú ya sabes, Moncho y Sada qué pasada, fueron algunos de los lemas de su reinado.

La Preysler y Valiño

Nova Etapa ha dejado para el recuerdo de todos los sadenses escenas imborrables. Esta agrupación, rendida al ideario del inefable Bernardo Valiño, pasará a la posteridad por los Juegos olímpicos sobre barro, El Mariñán, los paseos de la Preysler por Sada o la Romería internacional. Han surgido voces en los últimos días que aseguran que Nova Etapa regresa.

Wilson Palleiro
Wilson Palleiro

Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *