El hotel de Sada acogerá la universidad de protocolo Isabel Preysler

El polémico hotel abandonado de Sada (A Coruña) acogerá finalmente la Universidad de protocolo Isabel Preysler. Así lo anunció el presidente de la asociación de empresarios local, Bernardo Valiño, quien explicó que esta entidad ha decidido «liarse la manta a la cabeza» y «adquirir con todas las consecuencias» el antiguo cinco estrellas «para que Sada cuente al fin con una universidad a su altura». Tras la subasta, en la que el inmueble fue adquirido por Abanca por 370.000 euros, Paliño explicó que el organismo que preside «está a punto de comprar» el hotel Sada Marina «para convertirlo de una vez por todas en lo que la gran mayoría de los sadenses quieren: una universidad privada». En este sentido, adelantó que las instalaciones del antiguo establecimiento hotelero, cerrado desde hace tres años y en notable estado de abandono, «se adaptarán para un nuevo uso universitario centrado en el ámbito del protocolo».

La Universidad internacional de protocolo Isabel Preysler, fundada en 2011 por la exesposa de Julio Iglesias y Miguel Boyer, ha sido finalmente el organismo elegido que abrirá sus puertas en el antiguo Hotel Sada Marina. «Me une una gran amistad personal con Isabel Preysler y creo que su proyecto educativo, dinámico y proactivo se adapta a la perfección a lo que buscamos para que nuestra hermosísima perla das Mariñas atraiga a estudiantes de clase media-alta que dejen sus ingresos en Sada». Valiño, que fue definido como «un buen amigo de casa y un enamorado de Sada» por la actual pareja de Mario Vargas Llosa en el folleto del difunto partido Nova Etapa, manifestó su «orgullo» para que al fin la villa marinera «cuente con esa ansiada universidad». Los interesados podrán cursar asignaturas tan sugerentes como decoro  político, cortesía naval, buenos modales en la mesa, refinamiento afrancesado o sofisticación cartesiana, entre otras.

 

Captura de pantalla 2015-08-07 a las 2.28.35 copia

 

Bernardo Valiño, que dará nombre al aeropuerto internacional con el que Sada contará en 2017, hombre humilde y desprendido, partidario de iniciativas tan atractivas como los «juegos olímpicos sobre barro» y de la «amabilidad» del régimen del terror de Corea del Norte, es el antiguo promotor de la Romería Internacional. Desde la Asociación de empresarios de Sada dirige el panfleto Mariñán, que en los últimos meses ha recibido numerosos galardones humorísticos por hacer pasar tan buenos ratos a sus lectores.

Inicialmente se especuló que el hotel de Sada acogería la universidad de enfermería Fernando Pessoa. Luego se afirmó que el recinto albergaría la Universidade do Galo do Tempo. Posteriormente se dijo que en el hotel abriría la universidad de arte dramático Fernando Esteso y los rumores apuntaron luego al establecimiento de la universidad de parapsicología Jiménez del Oso. Más tarde se aseguró que el edificio se convertiría en una base militar de Corea del Norte. Algunas voces apuntaron que las antiguas instalaciones del hotel se destinarían al complejo de ocio Sadalandia. También se aseveró que el mayor prostíbulo low-cost de Europa se instalaría en el controvertido hotel. Después se afirmó que el Sada Marina se transformaría en la mayor peluquería china del mundo. Ahora parece ser que el hotel será la Universidad de protocolo Isabel Preysler. Veremos qué nos depara el futuro.

 

Pedro J. Panoplia
Pedro J. Panoplia

Adjunto del adjunto del director, esta exótica promesa del periodismo patrio mueve los hilos en esta web. Amado y odiado a partes iguales, transpira neoperiodismo por cada uno de los poros de su piel. Duerme, come, caga y vive en la redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *