El PP de Sada pide trasladar los restos de Franco al Náutico

El betanceiro Ernesto Pelazo Anido, portavoz del Partido Popular en Sada, solicitó ayer que los restos de Francisco Franco sean trasladados al Náutico. El futuro de esta cafetería ilegal, sobre la que pesa una sentencia de derribo, mantiene enfrentadas a las fuerzas de izquierda del municipio coruñés. Si bien el tripartito en el poder -Sadamaioría, PSOE y BNG- optó inicialmente por realizar el derribo total, incluso con el apoyo del PP, posteriormente el BNG se retractó apostando por la «demolición parcial». Para Anido, «trasladar los sagrados restos del Caudillo al Náutico sería una solución buena para todos porque, aunque el recinto no se tirase del todo, realizaría un servicio público». En su opinión, «grandes y pequeños podrían acudir así a una pequeña capilla para rezar un Padrenuestro por el eterno descanso del Generalísimo».

Anido, a la izquierda del arzobispo. PP de Sada/Twitter

La semana pasada, el edil de Sadamaioría Francisco Montouto, enólogo aficionado, pidió convertir el Náutico en una vinoteca «para darlle un pouco de alegría á vila». Por su parte, el alcalde de Sada, Benito Portela, el mandatario de la formación comunista, aseguró que el edificio sería echado abajo «si ou si» en 2758. Para el regidor podemita, derruir este recinto, una de sus promesas electorales, supondría “un gran alivio para Sada e para toda a comunidade internacional” porque “é o problema máis grave de Sada despois das críticas á filloeira de Lestrove“, indicó. Anteriormente, Portela había manifestado su intención de trasladar el Náutico al pazo de Meirás.

Moncho y Anido en sus tiempos felices

El venidero Ernesto Anido, también modelo y empresario, además de Míster pelazo 2015, es el autor de ambiciosos proyectos para Sada como la recuperación del Tren chu-chú, la conversión del pazo de Meirás en un museo del franquismo, la construcción de un aparcamiento en Las Brañas, la Feria masoquista, el parque hinchable de la plaza Suárez Picallo, el Fascist fest, los juegos olímpicos sobre barro, la construcción de una fábrica de billetes en El Náutico, el Paseo de la fama, la Feria de marisco de O Grove, la instalación de un tiovivo, la performance Eyes Wide Shut de Semana Santa o la construcción en el hotel abandonado de Sada del parque temático de ocio y acuario Sadalandia.

Ernesto Anido/Ayuntamiento de Sada

Anido, natural de Betanzos y actualmente reconvertido a youtuberperdió el bastón de mando en los servicios de un pub durante la celebración de su nombramiento como alcalde, momento que comenzó a marcar su declive político. Posteriormente aseguró que se daría de baja en el PP “pero solo un poquito, la puntita nada más” tras abrírsele juicio oral por prevaricación. Para intentar limpiar su imagen se hizo con el legendario cetro de Saruman, talismán que puede otorgarle el poder necesario para recuperar la Alcaldía de Sada, actualmente en manos de la extrema izquierda. Por el momento los rojos han comenzado a pelearse entre ellos brindándole un puente de oro hacia la Alcaldía al político del PP.

Elisardo Tobias Munchen
Elisardo Tobias Munchen

Todo está perdido. Todo está muerto. Todo es materia. Sin embargo, insondable es mi fe en el Señor. Cinéfilo aguerrido, poeta en la intimidad y melómano. Me gustan los videojuegos, la papiroflexia y la metafísica. Mi comida favorita es la empanada de atún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *