Sada tendrá aeropuerto internacional en 2017

El municipio coruñés de Sada contará con un aeropuerto internacional «de primer nivel», según la Asociación de empresarios local. Esta infraestructura, que se comenzará a construir «antes de abril del próximo año» en terrenos «situados en la parroquia de Carnoedo», podría «inaugurarse en 2017 previsiblemente», informó dicha entidad en un comunicado.

Bernardo Valiño
Bernardo Valiño

El aeródromo, que «podría llamarse Amigo Bernardo Valiño» para «honrar la figura del excelso presidente de la Asociación de empresarios, humilde y desinteresado donde los haya», según la entidad, «costará solo 133 millones de euros, menos incluso que el de Castellón». Al parecer, el jeque Mohammed de Dubái «se ha ofrecido para financiar su construcción; el Ayuntamiento de Sada tan solo debe adelantar 130 millones, que le serán devueltos con un recargo adicional en concepto de intereses del 4%, una oportunidad histórica que Sada no debe desaprovechar», señalaron los empresarios.

El aeropuerto internacional Bernardo Valiño de Sada contará «con vuelos directos diarios a Corea del Norte», dictadura hacia la que el presidente de los empresarios guarda una enorme simpatía, como reflejan sus jocosos artículos en el Mariñán de Sada. Según la asociación de empresarios «toda la ciudadanía y los partidos políticos deben estar unidos para no desaprovechar esta ocasión que hará prosperar a Sada». Para ello, iniciarán una recogida de firmas instando al Gobierno municipal que interceda ante el jeque para que el aeropuerto sea pronto una realidad».

Pedro J. Panoplia
Pedro J. Panoplia

Adjunto del adjunto del director, esta exótica promesa del periodismo patrio mueve los hilos en esta web. Amado y odiado a partes iguales, transpira neoperiodismo por cada uno de los poros de su piel. Duerme, come, caga y vive en la redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *