Paris Joel promete dejar de cantar si sale elegido alcalde

El cantautor Paris Joel, candidato de Alternativa dos Veciños a la Alcaldía de Sada, prometió ayer dejar de cantar si obtiene el bastón de mando. Esta fue la propuesta estrella del nuevo aspirante, que en su presentación estuvo acompañado por el fundador y máximo dirigente del partido maoísta, Ángel García Seoane, Gelo. «Han sido muchos los que me los han pedido y hoy por fin puedo prometeros que dejaré de cantar completamente si llego a ser el alcalde de Sada», afirmó Paris, que trabaja como técnico de sonido en Radio Gelo. «Recibí una propuesta que no podía realizar y aquí estoy», explicó el artista, licenciado en Historia y «home íntegro e comprometido política e socialmente co seu pobo», en palabras de Gelo.

Paris Joel, que como Moncho Borrajo se ha retirado de los escenarios en al menos diez ocasiones, ironizó sobre lo efectivo de su propuesta. «Si los sadenses saben que pararé de cantar si llego a ser alcalde… creo que obtendré mayoría absoluta», aseveró. El nuevo cabeza de cartel por la formación de la margarita se presentó ante los medios como un «PAS», una «persona altamente sensible», y un sadense «de toda la vida» que se presenta «a por todas» para «intentar transformar el pueblo». Joel impulsó la asociación Viernes de Cantautar, que creó un circuito de conciertos de los cantautores coruñeses, que también podrían sumarse a su propuesta electoral. «Si todos los cantautores dejásemos de cantar la gente lo agradecería muchísimo y todos lo sabemos», zanjó en este sentido.

El también poeta y número dos de Alternativa en Sada en las pasadas elecciones entonó una disculpa por la moción de censura impulsada por la anterior candidata, María Nogareda: «Puse la mano en el fuego por las personas que nos traicionaron, soy cómplice, el primer motivo por el que me presento es para pedir disculpas». El alcaldable también dejó claro que su formación rompió por completo con los dos ediles que suscribieron la moción de censura con el PP y PSOE. «Fuimos los primeros en expulsar a los tránsfugas, nos hicieron un daño muy grande. Ahora queremos reparar ese daño y restaurar la confianza en un proyecto que sigue intacto», explicó.

Entre otros proyectos, Paris Joel se comprometió a «darlo todo» para sacar adelante proyectos «vitales» para Sada, como «el tren chu-chú», la circunvalación de As Brañas, la rehabilitación de La Terraza o la regeneración de la playa urbana. También defendió la necesidad de mejorar los servicios sociales. Su referencia, subrayó, es el Concello de Oleiros. «Cuando voy a trabajar siempre digo que voy a Europa, Oleiros está a una distancia enorme del resto», presumió.

Pedro J. Panoplia
Pedro J. Panoplia

Adjunto del adjunto del director, esta exótica promesa del periodismo patrio mueve los hilos en esta web. Amado y odiado a partes iguales, transpira neoperiodismo por cada uno de los poros de su piel. Duerme, come, caga y vive en la redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *