Paco Vázquez, candidatura 16 a la Alcaldía de Sada

El exalcalde de A Coruña, exdiputado y exsenador español en el Vaticano, el curuñés Paco Vázquez, presentó ayer su candidatura a la Alcaldía de Sada. Con la suya son ya 16 los aspirantes a portar el bastón de mando de A Perla das Mariñas. Vázquez, que posee una lujosa mansión en el municipio vecino de Gandarío, a pie de playa, aseguró sentirse «con más ganas que nunca que volver a ser alcalde». Quien fuera secretario general del PsdeG está lejos, no obstante, de presentarse bajo esas siglas. «El PSOE en Sada es un cajón de sastre… o más bien un desastre», indicó al respecto. Y es que el veterano político se presentará en Sada como candidato del partido Vázquez y cía, de su propia autoría. «Hay que ser moderno, yo después de tantos años soy una marca en mí mismo y qué mejor partido que yo mismo», explicó con su característica humildad.

«Tengo pensado construir más iglesias en Sada y que la plaza de España y la avenida del Generalísimo recuperen sus hermosos nombres de antaño», explicó. Francisco Vázquez también apostó por encargarse «personalmente de las diversas concesiones municipales» y por «intervenir en los asuntillos urbanísticos para hacer las cosas como Dios manda». El también expresidente de la Fegamp también apostó por «instaurar el servicio de la ORA y de la grúa en Sada» e «incentivar que los niños jueguen al Pokémon».

Con Vazquez y Cía son ya 16 los partidos que aspiran a hacerse con la Alcaldía sadense. Sadamaioría, Partido Popular, BNG, Unidas Podemos, Vox, Alternativa dos Veciños, Sada Singular, Unidos por la sardina, Ciudadanos, Psoe, Apsi, Asu, Pdsp, Nova etapa y ¡Qué paSada! son los otros 15 partidos que pedirán el voto de los sadenses. Y es que Sada es, por méritos propios, la joya de las Mariñas coruñesas, campo de batalla de numerosos partidos enfrentados por hacerse con su fulgor.

Pedro J. Panoplia
Pedro J. Panoplia

Adjunto del adjunto del director, esta exótica promesa del periodismo patrio mueve los hilos en esta web. Amado y odiado a partes iguales, transpira neoperiodismo por cada uno de los poros de su piel. Duerme, come, caga y vive en la redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *