El BNG exigirá un «carné de galeguidade» para residir en Sada

El BNG sadense exigirá «un carné de galeguidade» mediante el cual los empadronados en Sada acrediten sus conocimientos de la historia y las costumbres de Galicia. El documento se expedirá si se superan «catro exames sobre historia, lingua, literatura e mitoloxía pagana», explicó Isabel Reimúndez, candidata de la formación nacionalista. Además, los aspirantes deberán superar pruebas orales y escritas de «retranca, morriña, refraneiro popular e diversas formas de denominar á chuvia», explicó. Pruebas físicas de lanzamiento de carro, levantamiento de «cuncas de Ribeiro», malabarismos con palillo e izados de boina también serán aspectos evaluables. Por otro lado, los aspirantes deberán dormir a la intemperie en camiseta, ingerir cuatro kilos de callos en una mañana y cantar de carrerilla todos los éxitos de Fuxan os ventos.

BNG Sada
Isa Reimúndez en el bar Frontera

«Pretendemos facer de Sada unha grande e libre nación galega dentro da nai Galiza», explicó Reimúndez. De llegar a la Alcaldía, los nacionalistas exigirán también el cambio de nombre del municipio, que pasaría a llamarse «Saza» en vez de Sada. «Grazas aos deus pagáns a nosa nai Galiza terra meiga que tanto che quero queridiña sairá adiante», añadió la candidata del Bloque. Todas aquellas personas que no superen las pruebas para obtener el carné de galleguidad «serán deportadas á costa selvaxe de Carnoedo», zanjó Isabel Reimúndez desde su cierre de campaña en el bar Frontera de Mondego.

Wilson Palleiro
Wilson Palleiro

Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *