Baño de multitudes de Sadamaioría

Unas 45.000 personas, según la Delegación del Gobierno en Sada, asistieron ayer al mitin que ofreció Sadamaioría en Mosteirón. «Foi unha pasada, un verdadeiro abarrote, estamos encantados con toda esta mobilización da cidadanía», señaló el alcalde, Benito Portela. «Estamos abrumados e agradecemos todo o apoio, teremos que tomar un viño ou algo para calmarnos e asimilar esta acollida», añadió por su parte Francisco Montouto, edil de Urbanismo y destilados. La formación política está realizando estos días una gira por las parroquias de la Perla das Mariñas para difundir su mensaje político entre los vecinos de cara a las elecciones municipales.

Portela en Mosteirón

Recientemente, Sadamaioría instaló un condensador de fluzo en las Brañas y propuso convertir el Náutico «en vinoteca» ante la petición del BNG de efectuar tan solo una demolición «parcial» del edificio. «Fagamos xa que logo unha vinoteca para darlle un pouco de alegría á vila e así todos contentos», declaró el exedil del BNG Francisco Montouto, actualmente la mano derecha del alcalde podemita, Benito Portela. «Un pouco de viño non lle fai mal a ninguén», aseveró Montouto entusiasmado, que dimitió anteriormente como concejal en Sada tras superar la tasa de alcohol al volante.

Más de 45.000 personas en el acto de Sadamaioiría

Estas declaraciones se producen después de que el regidor sadense asegurase que la polémica cafetería sería derruida «si ou si en 2758». Para Benito Portela, echar abajo este edificio, una de sus promesas electorales, supondría «un gran alivio para Sada e para toda a comunidade internacional» porque «é o problema máis grave ó que nos enfrontamos no noso mandato despois das críticas á filloeira de Lestrove«, indicó. Anteriormente, Portela había manifestado su intención de trasladar el Náutico al pazo de Meirás.

Acto de Sadamaioría

Benito Portela, cuya reciente boda costó a los sadenses 12 millones de euros, realizó durante su legislatura hitos como el traslado de los bancos ilegales de San Mamede a La Terraza o el Sadódromo. Además, como ocurre en todos los totalitarismos, el regidor extremista destinó fondos públicos para acrecentar el culto a su personalidad y no se opuso a la petición de Montouto, que exigió convertir el pazo de Meirás en vinoteca.

Francisco Montouto

Por otro lado, el pazo de Meirás salió recientemente a la venta en Wallapop. Recientemente se inició en Internet una campaña ciudadana para convertir el pazo de Meirás en un local para la práctica del cruising. Esta iniciativa obtuvo el apoyo del Concello de Sada y de la Asociación de empresarios local, cuya anterior directiva dimitió tras la publicación de un texto homófobo en su revista mensual. Eduardo Lorenzo Palomita, el famoso abogado drag queen de Sada, autor del célebre artículo en el que compara homosexualidad con pedofilia, calificó como «una iniciativa muy loable» la conversión de un símbolo de represión «en un templo del cancaneo«.

La Fundación Francisco Franco, que supervisa las visitas al pazo de Meirás, anunció por su parte que también gestionará directamente y de forma oficial la Xunta de Galicia. Los herederos del Generalísimo intentan convertir Meirás en un parque temático del franquismocon la ayuda de la Xunta. Además, pretenden comprar el hotel abandonado de Sada y unirlo mediante un túnel con el pazo. La noticia fue acogida con algarabía por la Asociación de Empresarios de Sada y el Club de leones local, que valoraron como “algo excepcional para Sada” esta medida. Este municipio marinero es el único de España en el que se viene celebrando desde hace años, y de forma ininterrumpida, un Festival fascista.

 

Pedro J. Panoplia
Pedro J. Panoplia

Adjunto del adjunto del director, esta exótica promesa del periodismo patrio mueve los hilos en esta web. Amado y odiado a partes iguales, transpira neoperiodismo por cada uno de los poros de su piel. Duerme, come, caga y vive en la redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *