El envenenador del tilo de Oleiros podría ser un ‘tilópata’ o un «asesino en serie»

El autor del envenenamiento del tilo de Oleiros podría ser «un verdadero tilópata o incluso un asesino arbóreo en serie» debido a que «hay constancia de otros ataques registrados en los últimos meses siguiendo el mismo modus operandi». Así lo afirman fuentes próximas a la investigación iniciada por el Ayuntamiento oleirense para desvelar la identidad del «delincuente ecológico». El atacante del tilo «actúa con una violencia desmedida contra árboles sobre todo de  la familia de las malváceas», lo que podría indicar que padece «un trastorno de personalidad que degeneraría en una tilofilia galopante».

 

Al parecer, tanto en Oleiros como en los municipios vecinos de Cambre, Sada y Culleredo, los especialistas del CSI Vegetal oleirense han detectado «numerosos casos similares» al acontecido en Santa Cristina y muchos incluso han terminado con la muerte del árbol. «En Oleiros púidose evitar unha desgracia pola rápida actuación do corpo do CSI Vexetal do Concello, que viña seguindo a pista a este tilópata«, señaló el alcalde, Ángel García Seoane, «Gelo». «Esperemos que su grave enfermedad mental no le lleve a convertirse en un asesino en serie de árboles, aunque ya va camino de ello», añadió Marcos Vilariño, especialista forense vegetal de Oleiros. En las próximas horas, el prestigioso trazador de perfiles Vicente Garrido acudirá al municipio bolivariano para ayudar a los especialistas locales.

Tronco perforado del tilo / Concello de Oleiros

Recientemente los Ents amenazaron con ir a la guerra contra Gelo al considerarlo «incapaz» de detener al tilocida. Además, las pesquisas se vieron alteradas por un conflicto diplomático entre España y China tras una plaga en Oleiros de polilla de buxos. En este sentido, los Ents censuraron que Gelo «derrocha esfuerzos y material en erradicar los plumachos causando incluso pugnas entre municipios sin importarle en realidad la naturaleza». En opinión de la raza arbórea popularizada por J.R. Tolkien, el alcalde «busca su propio beneficio e incluso proyecta campos de golf a costa de los derechos arbóreos» con sus acciones.

 

De momento, las pesquisas del Concello oleirense indican que el arboricida podría pertenecer a la familia real, como ocurre en el caso de Jack el destripador en Reino Unido. Esta revelación se produjo tras la noticia de que la CIA y el Mosad podrían estar tras el “criminal medioambiental”. El mes pasado, los diputados del Parlamento de Galicia guardaron un emotivo minuto de silencio en solidaridad hacia el tilo herido, que abandonó la UCI recientemente, en una hermosa ofrenda floral en la que García Seoane tocó el acordeón. El regidor bolivariano ofreció una recompensa de 300 euros a la persona que aporte alguna pista fiable para localizar al malhechor. Entre los sospechosos destaca un comando antigelista que reivindicó el robo de un arce del parque José Martí.

Tilo envenenado / Concello de Oleiros

Con objeto de averiguar la identidad del tilocida, Seoane contrató un equipo de mercenarios norteamericanos y un gabinete de videntes y médiums entre los que se encuentra Sandro Rey. Además, Oleiros decretó el cierre de sus fronteras y desplegó sus tropas hasta que el autor de la barbarie sea arrestado. Para dar con este maleante, la División acorazada Esther Pita, formada por unos 6.000 efectivos, reforzará la vigilancia en las conexiones entre parroquias. Por otro lado, el Aeropuerto internacional oleirense Muamar El Gadafi permanecerá cerrado, al igual que el espacio aéreo oleirense, “ata novo aviso”. Asímismo, el alcalde de Oleiros organizó una colecta para grabar su primer disco de boleros, Ámome mucho. Presumiblemente, parte de lo recaudado se destinará a pagar los 300 euros de recompensa al que informe sobre el autor de los hechos.

Elisardo Tobias Munchen
Elisardo Tobias Munchen

Todo está perdido. Todo está muerto. Todo es materia. Sin embargo, insondable es mi fe en el Señor. Cinéfilo aguerrido, poeta en la intimidad y melómano. Me gustan los videojuegos, la papiroflexia y la metafísica. Mi comida favorita es la empanada de atún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *