La CIA y el Mosad podrían estar tras el ‘tilocidio’ de Oleiros

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense y el Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales (Mosad) israelí podrían estar tras el intento de asesinato del tilo de Oleiros. Así lo han confirmado a este medio fuentes próximas al Ayuntamiento de Oleiros, si bien no existe información oficial en este sentido. Ambos servicios secretos vigilan de cerca al alcalde oleirense, el independiente Ángel García Seoane, «Gelo», por sus habituales diatribas antiimperialistas y sus ataques a Israel. Algunos incluso realizados desde paneles informativos municipales, lo que generó hasta conflictos diplomáticos. «Tanto a CIA como o Mosad teñen envexa de Oleiros e por iso poderían estar detrás do tilocidio«, aseguraron esas mismas fuentes. «Non temos probas pero si serias evidencias ó respecto», añadieron.

Los diputados del Parlamento de Galicia guardaron ayer un emotivo minuto de silencio en solidaridad hacia el tilo de 70 años que un «delincuente ecolóxico» intentó «asasinar». En este sentido, más de mil personas participaron en una ofrenda floral realizada a los pies del ejemplar atacado, que abandonó la UCI recientemente, en un hermoso acto en el que Gelo tocó el acordeón. Por el momento no hay pistas sobre el “criminal medioambiental” que perforó el tronco del tilo de la rotonda de Santa Cristina para introducirle un líquido contaminante. Eso a pesar de la recompensa de 300 euros ofrecida por el regidor de Oleiros sobre el que aporte alguna pista fiable para localizarlo. Entre los sospechosos del tilocidio destaca un comando antigelista que reivindicó recientemente el robo de un arce de gran tamaño del parque José Martí.

Tilo envenenado / Concello de Oleiros

Con objeto de averiguar la identidad del tilocida, García Seoane contrató un equipo de mercenarios norteamericanos y un gabinete de videntes y médiums entre los que se encuentra Sandro Rey. Además, el pequeño municipio bolivariano decretó el cierre de sus fronteras y desplegó sus tropas hasta que el autor de la barbarie sea arrestado. Además, la División acorazada Esther Pita, formada por unos 6.000 efectivos, reforzará la vigilancia en las conexiones entre parroquias y el Aeropuerto internacional oleirense Muamar El Gadafi permanecerá cerrado, al igual que el espacio aéreo oleirense, “ata novo aviso”. En los últimos días, el alcalde de Oleiros organizó una colecta para grabar su primer disco de boleros, Ámome mucho. Presumiblemente, parte de lo recaudado se destinará a pagar los 300 euros de recompensa al que informe sobre el tilocida de Oleiros.

 

Felas Alberte Meixome
Felas Alberte Meixome

Me gusta meterme el dedo en el culo y después olerlo. ¿Y a ti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *