La banda ‘antigelista’ Bolchevique Ye-Yé reivindica el robo del árbol de Oleiros

La banda «antigelista» Bolchevique Ye-Yé reivindicó ayer el robo del arce del parque José Martí de Oleiros. El árbol fue arrancado el pasado lunes de madrugada por el «comando de terrorismo cultural» recientemente creado para impedir que el alcalde de esa localidad, Ángel García Seoane, Gelo, «siga haciendo el ridículo prostituyendo lo que realmente significa el comunismo». Así lo aseguraron los propios autores del saqueo en un comunicado remitido a nuestra redacción, en el que aseguran que realizarán «nuevos atentados contra el patrimonio gelificado en manos de este tirano que se atreve a hacerse llamar republicano, castrista o antiimperialista».Y es que para los presuntos autores del robo «es una burla al sentido común definirse como bolivariano y construír hoteles de lujo y campos de golf».

Ángel García Seoane «Gelo»

El comando adjuntó una imagen del arce sustraído, de más de tres metros de altura y valorado en mil euros, y amenazan con relizarle «todo tipo de torturas si el regidor oleirense no abandona «de inmediato» la Alcaldía. «Podemos ser muy crueles y hacerle escuchar el programa de la radio municipal de autobombo de Gelo, es algo realmente insoportable pero seremos duros si así lo requiere la situación». Incluso amenazaron con «ponerle al arce varias grabaciones del alcalde tocando salsa con el acordeón», si bien no especifiaron un plazo temporal para esta renuncia.

Fotografía del árbol cortado

Los delincuentes forzaron el portal de acceso al parque, que es el único del municipio que se cierra por las noches. Debido al tamaño del arce, los supuestos ladrones tendrían que haber empleado un camión o una furgoneta para trasladarlo. El ejemplar «permanece a buen recaudo, será reinjertado en breve y no le falta de nada», pero los presuntos terroristas amenazaron con «cortar varios trozos del tronco y enviarlos por correo a distintas personalidades de Oleiros» si García Seoane no abandona «ipso facto» el bastón de mando. Varias fotografías emviadas a este medio, que por motivos de ética periodística no hemos querido reproducir, muestran diferentes golpes y magulladuras en el tronco del árbol.

El arce sometido a tortura

El Concello de Oleiros declinó referirse a este episodio ya que «todo está en manos de las autoridades» y solicitó de nuevo la colaboración ciudadana para detectar si alguna persona o empresa que se dedica a la jardinería ofrece la plantación durante estos días de un árbol de estas características. El arce desaparecido llevaba plantado en el José Martí desde su inauguración en el año 1991. El robo del arce se produce después de que el alcalde de Oleiros defendiese la construcción de un hotel de lujo «comunista» y tras la amenaza de Oleiros de bombardear Coristanco con semillas de plumacho por la disputa de una finca. Además, García Seoane anunció que el hotel de Sada se convertirá en un centro internacional para el estudio de la planta de la Pampa y desplegó posteriormente la división acorazada Esther Pita en la N-VI para exigir mejoras en dicha vía a su paso por Oleiros. Por otro lado, Gelo aseguró que encarcelaría en el campo de golf de Oleiros a los disidentes.

Aduardo o da Cajacha
Aduardo o da Cajacha

Mis colegas dicen que soy un friki pero mi madre dice que soy encantador. Ando cerca de los cuarenta pero aparento cincuenta. Soy un romántico aunque odio la Humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *