La plaga de polilla china de Oleiros crea un conflicto entre España y China

La plaga de polilla china que afecta a los buxos de Oleiros acaba de generar un conflicto diplomático entre España y China. El regidor de ese municipio coruñés, Ángel García Seoane, «Gelo», achacó los terribles efectos de la cydalima perspectalis a «un plan premeditado de China para debilitar o comunismo oleirense, que é o único auténtico que queda no mundo despois de que os chinos se venderan ós Estados Unidos». Gelo realizó estas declaraciones en el único programa que emite la radio municipal oleirense, Aló presidente, causando gran indignación en el Gobierno chino. «Non me estrañaría que fosen os chinos os que nos trouxeron esta peste», añadió García Seoane. «No se pueden realizar este tipo de acusaciones de espionaje hacia un país a la ligera, exigimos una disculpa oficial de forma inmediata», aseguró por su parte Lyu Fan, el embajador chino en España. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha tenido que mediar entre ambos contendientes y acaba de realizar un exhorto oficial al Concello bolivariano de Oleiros para «solicitar a la mayor brevedad posible una rectificación oficial».

Angel García Seoane, «Gelo»

El Ayuntamiento oleirense ha usado los paneles municipales para denunciar esta situación, con lemas como «China destrúe os buxos de Oleiros» o «As orugas chinas non rematarán co verdadeiro comunismo». Esta nueva crisis de la plaga de la polilla china se produce mientras el Consistorio bolivariano lucha contra la avispa asiática y contra el plumacho, tras cerrar sus fronteras a la espera de detener al tilocida que atacó a un árbol en Santa Cristina, un «arboricida» que “podría mantener lazos de parentesco con la Corona española”.

Angel García Seoane, alcalde de Oleiros

Este nuevo conflicto diplomático entre España y China se roduce tras la noticia de que la CIA y el Mosad podrían estar tras el tilocidio. La semana pasada, los diputados del Parlamento de Galicia guardaron un emotivo minuto de silencio en solidaridad hacia el tilo convaleciente, que abandonó la UCI recientemente, en una hermosa ofrenda floral en la que el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, “Gelo”, tocó el acordeón. El regidor bolivariano ofreció una recompensa de 300 euros a la persona que aporte alguna pista fiable para localizar al “criminal medioambiental”. Entre los sospechosos destaca un comando antigelista que reivindicó el robo de un arce del parque José Martí.

Con objeto de averiguar la identidad del «delincuente ecolóxico», García Seoane contrató un equipo de mercenarios norteamericanos y un gabinete de videntes y médiums entre los que se encuentra Sandro Rey. Además, la División acorazada Esther Pita, formada por unos 6.000 efectivos, reforzará la vigilancia mientras las fronteras de Oleiros permanezcan cerradas y el Aeropuerto internacional oleirense Muamar El Gadafi permanecerá cerrado, al igual que el espacio aéreo oleirense, “ata novo aviso”. En los últimos días, el alcalde de Oleiros organizó una colecta para grabar su primer disco de boleros, Ámome mucho. Presumiblemente, parte de lo recaudado se destinará a pagar los 300 euros de recompensa al que informe sobre el tilocida de Oleiros.

Elisardo Tobias Munchen
Elisardo Tobias Munchen

Todo está perdido. Todo está muerto. Todo es materia. Sin embargo, insondable es mi fe en el Señor. Cinéfilo aguerrido, poeta en la intimidad y melómano. Me gustan los videojuegos, la papiroflexia y la metafísica. Mi comida favorita es la empanada de atún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *