Oleiros cierra sus fronteras hasta que el «tilocida» sea arrestado

El Concello bolivariano de Oleiros informó hoy en un comunicado que cierra sus fronteras hasta que el tilocida de Oleiros sea arrestado. «O espazo tanto aéreo como terrestre de Oleiros permanecerá pechado ata novo aviso», señaló Ángel García Seoane, «Gelo», el alcalde favorito de los ricos. Las fuerzas oleirense-bolivarianas serán desplegadas a lo largo de los límites territoriales del próspero municipio coruñés «ata que o tilocida sexa arrestado dunha vez por todas… porque ¡non pode ser!», añadió Gelo, Comandante en jefe de las Guerzas revolucionarias oleirenses. En concreto, Oleiros movilizará sus tropas en las zonas que limitan con los ayuntamientos de Coruña, Culleredo, Cambre, Bergondo y Sada. Además, la División acorazada Esther Pita, formada por unos 6.000 efectivos, reforzará la vigilancia en las conexiones entre parroquias y el Aeropuerto internacional oleirense Muamar El Gadafi permanecerá cerrado, al igual que el espacio aéreo oleirense, «ata novo aviso».

Tilo envenenado / Concello de Oleiros

El tilo de la rotonda de Santa Cristina fue envenenado recientemente por un “criminal ecológico” y evoluciona favorablemente. El especimen abandonará “en las próximas horas” la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Rafael de Coruña, según informó el Ayuntamiento de Oleiros. El estado del árbol, de más de 70 años, “es bueno” y no se teme por su vida. El alcalde oleirense, el Timón das Mariñas, ofreció 300 euros de recompensa a quien, desde el anonimato, facilite pistas para localizar al tilocida. Además, el regidor bolivariano anunció la contratación de un equipo de mercenarios norteamericanos para intentar localizar a la persona que taladró el árbol y le introdujo “líquido contaminante”.

Desde 2011 se han sucedido en Oleiros un total de 14 atentados contra árboles usando pesticidas, herbicidas, alambres, machetas y taladros. Ni el monumento de A árbore da vergonza ni las amenazas de multa de hasta 6.000 euros del Ayuntamiento comunista para ricos han logrado frenar estas actuaciones. En Santa Cristina se envenenaron árboles en 2012 con alambre y pesticidas. En enero de 2016 se atentó contra cuatro ejemplares, dañándole la corteza. En 2015 se mató con pesticidas un liquidámbar en Xardín de Nós. En junio del año pasado se agujereó con taladro un plátano casi centenario frente al colegio Cristo Rey, y en noviembre se cortaron tres árboles de la acera en la rúa Xustiza. Además, más recientemente, un comando antigelista se atribuyó el robo de un arce de gran tamaño del parque José Martí.

En los últimos días, el alcalde de Oleiros organizó una colecta para grabar su primer disco de boleros, Ámome mucho. Presumiblemente, parte de lo recaudado será detinado para pagar los 300 euros de recompensa al que informe sobre el tilocida de Oleiros. Alternativa dos Veciños, el Partido único, también inició una recogida de firmas para solicitar que el alcalde comunista que construye hoteles de lujo y campos de golf acuda a Eurovisión para representar a España. Asimismo, el partido oleirense convocará una asamblea el próximo 6 de abril en la que se analizarán “más fórmulas de recaudación para relanzar la carrera musical de García Seoane”, según explicó en un comunicado. Por otro lado, la entidad facilitó un número de cuenta para que los interesados en ayudar a Gelo con su carrera como músico lo hagan: ES1520800064913040017829. Concepto: “Una limosna por el comunismo”.

Wilson Palleiro
Wilson Palleiro

Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *