El alcalde de Oleiros defiende la construcción de un hotel de lujo «comunista»

El alcaldísimo de Oleiros por mayoría absolutísima, Ángel García Seoane, «Gelo», quizo zanjar ayer la polémica surgida con el colectivo Santa Cruz Aberta ao Mar al asegurar que el hotel de lujo que se está construyendo actualmente en la parcela del antiguo hotel Maxi, en la playa de Santa Cruz, será «un hotel comunista, ao igual que o campo de golf que en breve se fará realidade». El regidor oleirense-bolivariano, primus inter pares de Alternativa dos Veciños, respondió así a las críticas de dicha entidad vecinal, que reclamaba que el Consitorio negociase la posible permuta de esa parcela para que pasase a ser un espacio público y que la localidad tuviese así una vista completa de la ría. El hotel, un espá de cuatro estrellas, «podería chamarse Amigo Fidel Castro ou Querido Comandante Che Guevara», según adelantó García Seoane en los micrófonos de Aló presidente, el programa diario que Radio Oleiros dedica en exclusiva al Timón de Occidente Ángel García Seoane, “Gelo”.

CC/Manuel Fouce e Ana Ramos. Castelo de Santa Cruz

Además, la mencionada asociación de vecinos censuró la contradicción en la defensa realizada por Ángel García Seoane de mantener La Solana de A Coruña como terreno público cuando, sostienen, hizo «todo lo contrario» en el caso de Santa Cruz. En este sentido, el regidor castrista argumentó que el presidente de Santa Cruz Aberta ao Mar, el «salvapatrias» Ramiro Vidal, «nunca pegou un pau na súa puñetera vida». Todo lo contrario que García Seoane, reconocido en Coruña y en toda la comarca por ser un hombre tan trabajador que los callos de sus manos le impiden incluso remover los cafés con leche que en contadas ocasiones degusta en El Refugio.

O Timón bolivariano-oleirense de Occidente

Este cruce de declaraciones se produce después de que Oleiros amenazara con bombardear Coristanco con semillas de plumacho , tras el anuncio de que el hotel de Sada se convertirá en un centro internacional para el estudio de la planta de la Pampa y con el posterior despliegue de la división acorazada Esther Pita en la N-VI para exigir mejoras en dicha vía a su paso por Oleiros. La escalada de violencia es notoria. Permaneceremos atentos a los movimientos de tropas en la frontera oleirense.

 

Wilson Palleiro
Wilson Palleiro

Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.

Un comentario

  1. Como lle gusta insultar a xente ben, pero iso parece que viado. Google Tradutor traduce cadela moi raro galego: cola, viado, (curioso que traduzca «maricón» de dos formas diferentes dos veces seguidas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *