Un nuevo audio revela insultos racistas de Jácome a Vinicius

Un nuevo audio del folleto propagandístico La Razón muestra al alcalde de Ourense, ideólogo y también pianista Gonzalo Pérez Jácome, Jaco, llamando «negro de los cojones» a Vinicius Junior. El jugador brasileño del Real Madrid recibió insultos xenófobos en el partido del domingo pasado contra el Valencia, desatando una polémica mundial al calificar a España de «país racista». El regidor ourensano ya fue acusado en anteriores audios de pederasta, corrupto, yonki y de intentar vender la ciudad «a un fondo inversor de chulos de putas». En esos audios, que según Jaco «no tienen ninguna validez al estar totalmente manipulados» llegó a llamar «cara de cona» al actual presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Vinicius Júnior

En esta nueva entrega del diario subvencionado, el también campeón mundial de skateboard en 1981, corredor «federado» de cien metros lisos y empresario define a Vinicius Júnior como «un comemierda y un bocazas, aún más gilipollas que el otro Júnior, Baltar», en referencia al presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Chispas Baltar, que correrá en Ourense las 24 horas de Le Mans tras saberse que el polémico político cometió dos infracciones de tráfico por exceso de velocidad el mismo día 23 de abril, y con una hora de diferencia. El coche oficial que conducía el presidente ese domingo fue detectado por un radar en la A-52 en Zamora, a las 18:38 de la tarde, cuando circulaba a 215 km/hora en esa vía, por lo que irá a juicio el 31 de mayo por un posible delito contra la seguridad vial.

Superjácome

Baltar, que superó en su coche oficial el récord de velocidad sobre tierra, rebasó los 490 kilómetros por hora que ostentaba el Bugatti Chiron Super Sport 300 Plus. En su pista de entrenamiento, la autovía A-52, Baltar alcanzó la friolera de 497 kilómetros por hora al volante del vehículo de la Diputación que conduce en exclusiva, su veloz Volkswagen Passat matrícula 8054 KLY. Antes ya fue castigado con una multa de 600 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir. O rápido de Esgos fue sancionado por circular a 215 kilómetros por hora en esa misma vía cuando viajaba hacia Madrid en un tramo limitado a 120. «Dad gracias que no iba borracho y que paré», bromeó Baltar junior. El político debutará este año en la Fórmula 1 con su coche oficial. Ferrari podría ficharlo debido al gran revuelo mediático generado tras esta noticia y «a su gran pericia con su propio vehículo a velocidades elevadas», señalaron desde la escudería.

Baltar al lado de Jimmy Page

«¿Te sabes el chiste de Vinicious? Le dice Vinicius a su padre:

-Papá, ¿me llevas al circo?

-De eso nada, quien quiera verte que venga a casa». Así es el chiste racista que implica a Jácome en la amarga polémica de estos días.

La Torre Jácome, «el rascacielos más alto de Europa», comenzará a construirse en Ourense «a finales del año que viene», explicó ayer el campeón mundial de skateboard de 1981, corredor «federado» de cien metros lisos, pareja de Shakira y alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, Jaco. «Este gran rañaceos, que sería unha atracción de visitantes garantizada», se erigirá en la finca Santamariña, también conocida como finca Diputación porque es el mayor propietario de esos terrenos. La norma urbanística preveía allí la construcción de seis torres de 16 pisos de altura, opción que «non seducía» a Jácome, que pretende modificar la normativa para fusionar esa edificabilidad en un solo rascacielos de 150 plantas.

Jácome

La Torre Jácome incluye un «superparque», un hipódromo, una piscina climatizada, un pabellón de nieve artificial y una gigantesca catarata de aguas termales. Además, el Centro de Inteligencia Artificial de Ourense y la Agencia Espacial Europea trasladarían a este innovador edificio sus sedes. Para la jornada inaugural están cerradas ya las contrataciones de Beyoncé y Emilio Cao. «Vamos a tirar la casa por la ventana, cuando inauguremos el rascacielos vamos a hacer una ceremonia mucho mejor que las que se hacen en la Superbowl americana», avanzó el alcalde de Ourense.

Beyoncé

En pasadas jornadas, Jácome se expulsó a sí mismo del pleno ourensano. «¡Gonzalo Pérez Jácome, desaloje el pleno!», repitió hasta en cuarenta ocasiones el alcalde, instándose a abandonar la sala. «Esto es un despropósito por lo que le ordeno que se marche de esta sesión», se dijo Jácome a sí mismo antes de que interviniese la Policía Local para expusarlo del recinto. Los grupos se marcharon tras el desalojo efectuado por los agentes de la Policía Local, que irrumpieron en la sesión por orden de Jácome para expulsarse a sí mismo. El germen de la discordia fueron las graves acusaciones del alcalde, que se llamó “flipado», «macarra de poca monta» y «friki” a sí mismo. Jaco se negó la palabra hasta en cinco ocasiones, ordenó que apagaran sus micrófonos y dio orden a la Policía Local para autoexpulsarse, poniendo incluso en duda la capacidad de los agentes. “Échenme. ¿Hay que llamar a refuerzos?”, se preguntó jocoso. Asimismo, arremetió contra sí: “Aquí no mandas tú. Esto no es la Unión Soviética”.

Emilio Cao

Por otro lado, Jaco se comprometió a resolver «a ostias» las peleas callejeras en Ourense. Durante las últimas jornadas se produjeron muchas reyertas, algunas entre bandas callejeras y con heridos graves, provocando malestar entre los vecinos. «Tampoco hay que dramatizar porque ostias hubo siempre en la zona de los vinos», explicó Jácome. «Si hace falta salgo yo a repartir galletas entre esos niñatos a ver si con la cara caliente se les quita la tontería y dejan de molestar a los veciños», añadió el regidor de Ourense, que hace poco recibió la visita de Vladimir Putin.

Putin y Baltar en Ourense

Esta noticia se produce después de que Jácome derrotase a todos los skaters de Ourense. Hace algún tiempo, el famoso regidor desafió a todos los practicantes de skate ourensanos «a una competición en lo que es velocidad punta del skate«. Jácome les retó «a una carrera, no de filigranas, de carrera». Jaco venció con holgura a los jóvenes que recogieron el guante sacándole más de doce segundos a su inmediato perseguidor. Incluso se permitió el lujo de darles cincuenta metros de ventaja, «para que no se diga», señaló. La carrera se celebró en el skate park de O Couto y acudieron numerosos medios especializados en skateboard de todo el mundo para cubrir el evento.

Jácome en acción

«Menos mal que sigo en forma y gané porque no quería quedar como un fantasma, aunque en el fondo sabía que no iba a perder», aseguró Jácome aún jadeante al término de la prueba. «Estos chavales de ahora enredan con filigranas y chorraditas de esas pero en velocidad no tienen ni puta idea», explicó. «Al alcalde de Ourense aún le queda cuerda para rato y si de correr se trata aún estoy esperando un contrincante a mi altura», indicó. «Posiblemente soy el único ourensano que ganó un campeonato de monopatín», añadió el líder de Democracia Ourensana, que también entrenó al Deportivo.

Jácome y Loquillo

El skater Nyjah Huston, ganador tres veces consecutivas del Campeonato Mundial de Skateboarding, aceptó el reto de una carrera de velocidad lanzado por Gonzalo Pérez Jácome, Jaco. Nyjah Huston declaró sentirse «ansioso» por enfrentarse a Pérez Jácome. «Hablando es muy bueno, veremos si de verdad es tan rápido como dice», señaló el deportista de élite. Huston, que comenzó a patinar a los cuatro años, ganó cinco temporadas el campeonato mundial, la Street League Skateboarding, tres de ellas de forma consecutiva, de 2017 a 2019. Se trata del patinador mejor pagado del mundo y dedica cinco horas diarias a entrenar. Por el momento aún no hay fecha para el duelo.

Jácome y Felipe VI

Gonzalo Pérez Jácome, cuya vida recrea una serie en Netflix estrenada recientemente, se deshizo en elogios hacia los skaters y rollers ourensanos: «Mucho ánimo porque vais por buen camino para poder alcanzar algún día el estado de forma y la velocidad del alcalde de Ourense». Además, aprovechó el acto para anunciar la construcción de «una nueva pista de skate gestionada por el Centro de Inteligencia Artificial de la ciudad» en cuyo acto inaugural cantará Jennifer López. En jornadas pasadas, Jácome desveló el inicio de la carrera espacial ourensana con el lanzamiento de un cohete tripulado a la cara oculta de la Luna.

Wilson Palleiro
Wilson Palleiro

Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *