Jácome derrota a todos los ‘skaters’ de Ourense

El campeón mundial de skateboard en 1981, corredor «federado» de cien metros lisos y alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, derrotó ayer a catorce skaters y siete rollers de Ourense que aceptaron su reto. Hace un par de años, el famoso regidor desafió a todos los practicantes de skate ourensanos «a una competición en lo que es velocidad punta del skate«. Jácome les retó «a una carrera, no de filigranas, de carrera». Jaco venció con holgura a los jóvenes que recogieron el guante sacándole más de doce segundos a su inmediato perseguidor. Incluso se permitió el lujo de darles cincuenta metros de ventaja, «para que no se diga», señaló. La carrera se celebró en el skate park de O Couto y acudieron numerosos medios especializados en skateboard de todo el mundo para cubrir el evento.

«Menos mal que sigo en forma y gané porque no quería quedar como un fantasma, aunque en el fondo sabía que no iba a perder», aseguró Jácome aún jadeante al término de la prueba. «Estos chavales de ahora enredan con filigranas y chorraditas de esas pero en velocidad no tienen ni puta idea», explicó. «Al alcalde de Ourense aún le queda cuerda para rato y si de correr se trata aún estoy esperando un contrincante a mi altura», indicó. «Posiblemente soy el único ourensano que ganó un campeonato de monopatín», añadió el líder de Democracia Ourensana.

Jácome, en el centro, con dos asesores

Gonzalo Pérez Jácome, cuya vida recrea una serie en Netflix estrenada recientemente, se deshizo en elogios hacia los skaters y rollers ourensanos: «Mucho ánimo porque vais por buen camino para poder alcanzar algún día el estado de forma y la velocidad del alcalde de Ourense». Además, aprovechó el acto para anunciar la construcción de «una nueva pista de skate gestionada por el Centro de Inteligencia Artificial de la ciudad» en cuyo acto inaugural cantará Jennifer López. La semana pasada, Jácome desveló el inicio de la carrera espacial ourensana con el lanzamiento de un cohete tripulado a la cara oculta de la Luna.

Aduardo o da Cajacha
Aduardo o da Cajacha

Mis colegas dicen que soy un friki pero mi madre dice que soy encantador. Ando cerca de los cuarenta pero aparento cincuenta. Soy un romántico aunque odio la Humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *