Jácome se expulsa a sí mismo del pleno de Ourense

El campeón mundial de skateboard en 1981, corredor «federado» de cien metros lisos y alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, Jaco, se expulsó a sí mismo del pleno celebrado ayer en la ciudad, acostumbrada a sesiones de alto voltaje. «¡Gonzalo Pérez Jácome, desaloje el pleno!», repitió hasta en cuarenta ocasiones el alcalde, instándose a abandonar la sala. «Esto es un despropósito por lo que le ordeno que se marche de esta sesión», se dijo Jácome a sí mismo antes de que interviniese la Policía Local para expusarlo del recinto.

El alcalde abandonó el pleno junto a sus tres concejales fieles, tras lo que también se marcharon PSOE, BNG, Cs, no adscritos y hasta su socio de gobierno, el PP. De esta forma, la sesión tuvo que ser suspendida justo después del primer punto del día por falta de quórum. Los grupos se marcharon tras el desalojo efectuado por los agentes de la Policía Local, que irrumpieron en la sesión por orden de Jácome para expulsarse a sí mismo. El germen de la discordia fueron las graves acusaciones del alcalde, que se llamó “flipado», «macarra de poca monta» y «friki” a sí mismo.

Jácome en un columpio

Tras realizar esas acusaciones, Jácome se negó la palabra en cinco ocasiones, ordenó que apagaran sus micrófonos y dio orden a la Policía Local para autoexpulsarse, poniendo incluso en duda la capacidad de los agentes. “Échenme. ¿Hay que llamar a refuerzos?”, se preguntó jocoso. Asimismo, arremetió contra sí: “Aquí no mandas tú. Esto no es la Unión Soviética”. El regidor empezó su intervención después de que la concejala de Urbanismo, Sonia Ogando (PP), celebrase que “por encima de siglas e intereses personales” se hubiese llegado a un acuerdo para desbloquear la residencia de mayores de O Pino.

Jácome y Baltar hijo

Ayer mismo, Jaco se comprometió a resolver «a ostias» las peleas callejeras en Ourense. Durante la última semana se produjeron muchas reyertas, algunas entre bandas callejeras y con heridos graves, provocando malestar entre los vecinos. Según la policía local, durante el último mes “se cuadruplicaron los servicios de urgencias y las llamadas a la policía”. En cuanto a las peleas, fuentes policiales señalaron que «la incidencia está siendo seis veces mayor» que antes de la pandemia. «Tampoco hay que dramatizar porque ostias hubo siempre en la zona de los vinos», explicó Jácome. «Si hace falta salgo yo a repartir galletas entre esos niñatos a ver si con la cara caliente se les quita la tontería y dejan de molestar a los veciños», añadió el regidor de Ourense, que hace poco recibió la visita de Vladimir Putin.

Putin y Baltar en Ourense

Esta noticia se produce después de que Jácome derrotase a todos los skaters de Ourense. Hace un par de años, el famoso regidor desafió a todos los practicantes de skate ourensanos «a una competición en lo que es velocidad punta del skate«. Jácome les retó «a una carrera, no de filigranas, de carrera». Jaco venció con holgura a los jóvenes que recogieron el guante sacándole más de doce segundos a su inmediato perseguidor. Incluso se permitió el lujo de darles cincuenta metros de ventaja, «para que no se diga», señaló. La carrera se celebró en el skate park de O Couto y acudieron numerosos medios especializados en skateboard de todo el mundo para cubrir el evento.

Jácome en acción

«Menos mal que sigo en forma y gané porque no quería quedar como un fantasma, aunque en el fondo sabía que no iba a perder», aseguró Jácome aún jadeante al término de la prueba. «Estos chavales de ahora enredan con filigranas y chorraditas de esas pero en velocidad no tienen ni puta idea», explicó. «Al alcalde de Ourense aún le queda cuerda para rato y si de correr se trata aún estoy esperando un contrincante a mi altura», indicó. «Posiblemente soy el único ourensano que ganó un campeonato de monopatín», añadió el líder de Democracia Ourensana, que también entrenó al Deportivo.

Jácome

El skater Nyjah Huston, ganador tres veces consecutivas del Campeonato Mundial de Skateboarding, aceptó el reto de una carrera de velocidad lanzado por Gonzalo Pérez Jácome, Jaco. Nyjah Huston declaró sentirse «ansioso» por enfrentarse a Pérez Jácome. «Hablando es muy bueno, veremos si de verdad es tan rápido como dice», señaló el deportista de élite. Huston, que comenzó a patinar a los cuatro años, ganó cinco temporadas el campeonato mundial, la Street League Skateboarding, tres de ellas de forma consecutiva, de 2017 a 2019. Se trata del patinador mejor pagado del mundo y dedica cinco horas diarias a entrenar. Por el momento aún no hay fecha para el duelo.

Jácome y Felipe VI

Gonzalo Pérez Jácome, cuya vida recrea una serie en Netflix estrenada recientemente, se deshizo en elogios hacia los skaters y rollers ourensanos: «Mucho ánimo porque vais por buen camino para poder alcanzar algún día el estado de forma y la velocidad del alcalde de Ourense». Además, aprovechó el acto para anunciar la construcción de «una nueva pista de skate gestionada por el Centro de Inteligencia Artificial de la ciudad» en cuyo acto inaugural cantará Jennifer López. En jornadas pasadas, Jácome desveló el inicio de la carrera espacial ourensana con el lanzamiento de un cohete tripulado a la cara oculta de la Luna.

Imagen por defecto
Pedro J. Panoplia

Adjunto del adjunto del director, esta exótica promesa del periodismo patrio mueve los hilos en esta web. Amado y odiado a partes iguales, transpira neoperiodismo por cada uno de los poros de su piel. Duerme, come, caga y vive en la redacción.

Artículos: 163

Deja un comentario