‘Jácome’, la nueva serie de Netflix sobre el alcalde de Ourense

Netflix estrenará el próximo mes Jácome, serie que narrará las aventuras del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome. Tras adquirir los derechos ante la Deputación de Ourense a cambio de unas cuantas recalificaciones y una suma que no ha trascendido, la famosa plataforma de entretenimiento rodará diez capítulos de la primera temporada. La producción cuenta con un presupuesto de veinte millones de euros y será rodada a caballo de la ciudad de As Burgas y Nueva York.

Jácome y José Manuel Baltar

Joaquín Phoenix interpretará a Jácome, mientras que un perchero hará de José Manuel Baltar. La serie, basada en la vida del controvertido regidor, abordará desde sus inicios hasta la fundación de Democracia Ourensana y su irrupción en el Gobierno local de Ourense en 2019. El alcalde lleva desde sus inicios denunciando la corrupción política en que se ha convertido la gestión pública de esa ciudad. Desde su irrupción en la esfera pública, el político siempre manifestó su intención de modernizar la anquilosada capital de provincia.

La serie ahondará en el pasado del mandatario a cargo de la tienda de instrumentos Jolper, de su familia. También en su pasión por el atletismo y en su papel como organizador de carreras de subida de rascacielos. Participó en la subida por las escaleras del Empire State, en Nueva York, en el año 2002  y desde 2003 organiza la subida al hotel Bali, en Benidorm. Jácome repasará asimismo el controvertido papel del actual regidor en Planeta Baltar, programa de televisión satírico de su propio canal –Auria TV-, en que se criticaba el caciquismo de la saga Baltar.

Jácome, apasionado de la cultura norteamericana y protagonista de sonadas polémicas, estudió ingeniería de sonido en Nueva York. Denunció un intento de atropello a cargo de un policía local, que lo denunció a él por acoso. También colocó un esperpéntico Belén las pasadas Navidades que se hizo viral. De joven fue expulsado de los Maristas y de su instituto de As Lagoas, aspectos todos que la serie recreará.

Wilson Palleiro
Wilson Palleiro

Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *