Baltar debutará con su coche oficial en la Fórmula 1

El presidente de la Deputación de Ourense y del PP provincial, Manuel Baltar, debutará este año en la Fórmula 1 con su coche oficial. Ferrari podría ficharlo debido «a su gran pericia con su propio vehículo a velocidades elevadas», señalaron desde la escudería. La Guardia Civil lo multó el pasado fin de semana en Zamora circulando a 215 kilómetros por hora en la A-52, cuando viajaba hacia Madrid. El político fue sancionado con una multa de 600 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir. «Dad las gracias que paré», bromeó Baltar junior.

Estos hechos provocaron la apertura de un atestado por un presunto delito contra la seguridad vial. Los agentes dieron el alto al coche por el tramo de la A-52, que une Galicia con Castilla-León, también conocida como Autovía de las Rías Baixas, pasadas las seis de la tarde del domigo, tras detectar un radar el exceso de velocidad. El presidente de la Diputación de Ourense no se identificó como tal cuando los agentes le dieron el alto. Los guardias no practicaron el test de alcoholemia o drogas porque este se realiza siempre que hay accidente y solo si se aprecian síntomas en el conductor. «Iba un poco peneque pero estoy acostumbrado y es que ni se me nota», se cachondeó Baltar.

Putin y Baltar padre

José Manuel Baltar fue reelegido presidente del PP de Ourense el 26 de septiembre de 2021 con el 99,24% de los votos emitidos en el 18º Congreso Provincial. Desde febrero de 2012 es el presidente de la Diputación de Ourense, sucediendo así a su padre, el gran cacique José Luis Baltar Pumar, quien dejó este cargo tras 22 años. Ese fin de semana estuvo haciendo campaña en los municipios de Puebla de Trives y Villar de Barrio, en Ourense, de cara a las municipales del 28 de mayo, según la cuenta del PP de la provincia gallega. «Es que llegaba tarde a los pinchos», justificó Baltar hijo con su característica ironía.

Wilson Palleiro
Wilson Palleiro

Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *