El alcalde de Ourense, nuevo entrenador del Dépor

Gonzalo Pérez Jácome, Jaco, el discreto alcalde de Ourense, será el nuevo entrenador del Deportivo de A Coruña. Su fichaje, que se anunciará oficialmente en las próximas horas, se produjo tras confirmarse la marcha de Rubén «Nancy Peinados» de la Barrera. Jácome se sentará en el banquillo herculino después de que el club descartase a Paco Jémez y Yago Iglesias. «Es un placer estar aquí en Coruña porque en Orense dar órdenes se nos da de puta madre y eso es lo que necsitan los jugadores del Dépor: orden y órdenes», aseguró con su característica contención verbal.

Gonzalo Pérez Jácome

«Ábrete unas cervezas o algo», dijo en su presentación Jácome al prersidente del Deportivo, Antonio Couceiro. «Nos sentimos honrados de poder contar con todo un alcalde para dirigir este ilusionante proyecto deportivo, ya que además de jugar la Superliga tenemos por delante muchos retos», aseveró por su parte Couceiro. «Pásame los nachos», concluyó Pérez Jácome.

Jaco con Felipe VI

En cuanto a De la Barrera, que consiguió la permanencia con el Depor en Primera RFEF, solo tenía garantizada la renovación en caso de ascenso. El hecho de que siguiera al menos una temporada más en el banquillo de Riazor era una opción vista con buenos ojos solo dentro del propio club, no así entre la afición. Cuando todo parecía encaminado a un posible acuerdo, las negociaciones con Las Palmas echaron al traste la buena sintonía existente.

Rubén de la Barrera

Jácome, apasionado de la cultura norteamericana y protagonista de sonadas polémicas, estudió ingeniería de sonido en Nueva York. Denunció un intento de atropello a cargo de un policía local, que lo denunció a él por acoso. También colocó un precioso Belén en Navidades que se hizo viral. De joven fue expulsado de los Maristas y de su instituto de As Lagoas. Tras años llamándole «cacique» y «psicópata», Jácome se alió con Baltar y el PP para obtener la alcaldía. A cambio les apoyó en la diputación, donde el clan Baltar parte y reparte desde hace más de tres décadas.

Jácome y Baltar hijo

Tal es el magnetismo que desprende Jácome, con ideas revolucionarias como robots que piden el voto a pie de calle o plenos que parecen el Sálvame con insultos y shows, que Netflix emite en la actualidad una serie sobre su vida. Impulsor de Democracia Ourensana, el controvertido alcalde alterna lisérgicas emisiones en su canal televisivo con su pasión, el atletismo. A cargo de la tienda de instrumentos Jolper, de su familia, participó en la subida por las escaleras del Empire State, en Nueva York, en el año 2002 y desde 2003 organiza la subida al hotel Bali, en Benidorm. En Planeta Baltar, programa de televisión satírico de su propio canal –Auria TV-, se criticaba el caciquismo de la saga Baltar.

Felas Alberte Meixome
Felas Alberte Meixome

Me gusta meterme el dedo en el culo y después olerlo. ¿Y a ti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *