El timón das Mariñas y alcaldísimo de Oleiros por mayoría absolutísima, Ángel García Seoane, Gelo, prosigue con su peculiar guerra fría contra Sada. En esta ocasión, el regidor bolivariano ha sobornado a las orquestas que participan en las fiestas de Sada para que feliciten al Concello de Oleiros desde el escenario. Ayer mismo, durante varias ocasiones los miembros de la orquesta Olympus mostraron públicamente su gratitud hacia el Ayuntamiento de Oleiros por haberlos contratado. «Queremos darle las gracias al Concello de Oleiros de todo corazón por habernos traído a participar en estos maravillosos festejos», aseguró uno de los cantantes de la banda.
Por otro lado, varios aviones con base en el Aeródromo Internacional Esther Pita de Geloiros estuvieron sobrevolando sospechosamente A perla das Mariñas durante la jornada de hoy. Casualmente hoy es el día de los fuegos artificiales y la sardiñada. Según varios testigos oculares estos aviones habrían estado rociando las nubes con bromuro de estaño para provocar lluvia y chafarle aún más los festejos a los sadenses.
En las pasadas elecciones municipales Gelo prometió anexionar Sada a Oleiros si su partido, Alternativa dos Veciños, llegaba a la Alcaldía. Aunque finalmente el partido bolivariano no obtuvo representación, el regidor comunista de salón mantiene esta idea en su mente. «A soberanía territorial oleirense é moito máis ampla do que din os mapas e case a totalidade de Sada e Bergondo, a metade de Cambre, Culleredo e A Coruña terían que pasar a formar parte de Oleiros nun futuro non moi lonxano», informan desde el Concello bolivariano.
Ya no hay pantallas ni caretas. Ya no se trata solo de detenciones esporádicas de espías. Gelo expuso esta vez sin tapujo alguno su intención de «anexionar un municipio ingobernable». «Sada é o cancro das Mariñas», confesó el regidor oleirense, «o patio traseiro de Oleiros», «un reducto de rancio abolengo e nostalxia do franquismo». Por eso, aseveró García Seoane, que «é imperativo ataxar o problema de raíz e acabar dunha vez por todas co desgoberno e o taifismo político nese concello».
Este bombazo informativo estalla tras la noticia de que la Terraza de Sada, el emblemático edificio modernista e icono de esa villa marinera, se trasladará finalmente a Oleiros. «Tras reflexionarlo mucho hemos optado por aceptar la oferta del Concello de Oleiros y La Terraza se desmontará y se armará de nuevo, pieza a pieza, detrás de la casa Charry», informaron los gestores de este valioso inmueble. Oleiros también quedó en el ojo del huracán tras hacerse con una valiosa colección de arte. El valioso catálogo pertenecía a un médico sadense que falleció y legó sus bienes al municipio comunista para millonarios en vez de a Sada, sembrando la discordia.
Hace menos de un mes saltaba a los medios saltaba a los medios que el jefe de los mercenarios rusos Wagner, Eugeny Prigozyn, se exiliará junto con parte de sus tropas en Oleiros. Eugeny Prigozyn, que en realidad se llama Eugenio Prigoñín y nació en Fene, se exiliará junto con parte de sus tropas en Oleiros tras la asonada militar que protagonizó en Rusia. La noticia ha saltado tras la llamada de Vladimir Putin a García Seoane, amigos íntimos, para pedirle que acogiera a su antiguo amigo y ahora conspirador. El máximo mandatario oleirense ha aceptado la solicitud y ya se espera a Prygozhin en el pueblo.
Ángel García Seoane, Gelo, ha señalado en rueda de prensa retransmitida por Tiktok que la llegada del séquito de Prygozhin supondrá «un extraordinario impulso» para principal industria y los ingresos de Oleiros, el golf, ya que los mercenarios practican este deporte y se alojarán en exclusiva en el hotel de lujo Xaz-Antonio David, emblema del municipio bolivariano para millonarios junto a la estatua del Che. Lo cerrarán para ellos solos, en uno de los antiguos puticlubs de pueblo con barra libre de comida y mujeres que el Concello subvenciona para sus vecinos.
Ante la previsible avalancha de visitantes a la localidad, acrecentada con la celebración de orgías gratuitas municipales, los comunistas de salón han decidido que una comitiva de Oleiros se desplace a Portugal para contratar prostitutas viguesas, lo que aportará además veinte nuevos puestos de trabajo más al pueblo. No se descarta, además, que los mercenarios puedan emplearse como policías locales para «contener a la masa de fascistas facinerosos que últimamente pululan por la comarca, en especial por Sada», ha añadido muy ufano Seoane durante su anuncio. Oleiros, siempre tierra de acogida para el inmigrante.
Sada también acogerá a los miles de perros expulsados durante los últimos meses de Oleiros, después de las sanciones realizadas por el mandatario bolivariano Ángel García Seoane, Gelo. Y es que el Concello castrista decretó encerrar a los cánidos de 22.00 a 8.00 horas para evitar molestias a los vecinos millonarios de los chalés. Pero muchas mascotas han desobedecido esta orden y, al ser insolventes, no podrán pagar las multas por los ladridos. Por eso se han producido las expulsiones masivas, ya que los perros oleirenses tampoco pueden prestar servicios a la comunidad debido a las molestias acústicas de sus ladridos.
Este toque de queda canino de Oleiros se ha visto envuelto en la polémica. Muchos vecinos consideran desmedidas las acciones de la Gestapo bolivariana con los perros, que ha hecho pagar muy caras las consecuencias de sus ladridos a deshora. No obstante, la policía local de Oleiros enseguida ha hecho esfumarse cualquier atisbo de crítica o censura hacia Gelo. Recordemos que en Oleiros el acceso a Internet está intervenido y sus vecinos no saben quiénes son -por poner dos ejemplos- ni los Beatles ni Miguel de Cervantes. Ya que lo único que aparece en su buscador, Geloogle, son noticias relacionadas con el presunto esplendor de Oleiros gracias al mandato de Ángel García Seoane.
Oleiros también planea llevar a la cámara de gas a los búhos que no dejen dormir a los habitantes comunistas de sus lujosas urbanizaciones marxistas. También está previsto emplear un insecticida masivo contra los grillos molestos en época estival. «É intolerable que molesten pola noite, matarémolos a todos» zanjó un embravecido Seoane. Este paquete de medidas, que amenaza con convertirse en un nuevo tilocidio, mantiene en tensión constante al equipo de Gobierno oleirense.