Exclusiva: ¡Anido recupera el Tren chu-chú para Sada!

El famoso tren turístico que recorría las hermosas calles de la villa marinera de Sada (A Coruña) «volverá a hacerse realidad». Así lo ha asegurado el alcalde, Ernesto Anido, del PP, en declaraciones exclusivas a este medio. «Sé que es un proyecto ambicioso, pero debemos ser pacientes, aunar esfuerzos y tener los pies en el suelo para que el Tren chu-chú vuelva a recorrer nuestras calles», indicó el regidor.

Esta iniciativa, que entre los sadenses ya se conoce como «el chuchunazo», ha sentado como un jarro de agua fría a la oposición, que veladamente ha admitido no tener «nada que hacer» ante la magnitud de la rompedora propuesta de Ernesto Anido.

El Tren chu-chú se suma a una lista de ilusionantes e increíbles propuestas ideadas por los responsables políticos se Sada: la regeneración de la Playa de las Delicias, la construcción de un aparcamiento en Las Brañas, el parque hinchable de la plaza Suárez Picallo, los juegos olímpicos sobre barro, la feria de marisco de O Grove, la performance ‘Eyes Wide Shut’ de Semana Santa, la feria modernista o la concejalía de parroquias, entre otras muchas.

Ernesto Anido/Ayuntamiento de Sada
Ernesto Anido/Ayuntamiento de Sada

El Tren chu-chú, que aprovechará el trazado del AVE a su paso por Sada, funcionará las veinticuatro horas y «conectará el centro de Sada con todas sus parroquias y tendrá líneas regulares a Coruña y Ferrol», precisó Anido. «Estamos en una nube, hay que ser precavidos porque aún es pronto para contarlo todo», añadió el alcalde de Sada, para quien semejante iniciativa «solo podría compararse en importancia, quizás, con la Fiesta de la arepa».

Pedro J. Panoplia
Pedro J. Panoplia

Adjunto del adjunto del director, esta exótica promesa del periodismo patrio mueve los hilos en esta web. Amado y odiado a partes iguales, transpira neoperiodismo por cada uno de los poros de su piel. Duerme, come, caga y vive en la redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *