Moncho Borrajo pide a Jácome que se reconcilie con Loquillo

El artista Moncho Borrajo pidió ayer al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, que se reconciliase con Loquillo. El artista ourensano imploró a Jaco «que perdone el intento de ofensa porque no lo es en realidad si uno no se ofende». El showman quiso intermediar entre el cantante y el regidor tras la amarga disputa entre ambos después de que el rockero anulase presuntamente un concierto en la urbe. Según Jácome, el catalán anuló un concierto «de forma unilateral». Por su parte, la productora de Loquillo acusó al Ayuntamiento de no ofrecer «las mínimas condiciones técnicas y de seguridad exigidas». La productora también acusó al alcalde de anunciar un recital que «nunca estuvo en el calendario oficial» de Loquillo y «del que no se suscribió contrato alguno».

La amarga disputa, cuyos antecedentes se remontan a un enfado entre Jácome y Loquillo en 1987, mantiene en vilo a buena parte de la ciudadanía. «Esto es un sin vivir, ruego a nuestro alcalde que por la salud mental de todos sus paisanos de un paso al frente para terminar con esta amargura que no nos deja dormir por las noches», expresó el famoso dramaturgo ourensano.  Recientemente el regidor anunció la contratación de cien gitanos con cabra y de la estrella pop internacional Manolo Lalín tras la «espantada» de Loquillo, al que el Concello ourensano llevará a los tribunales.

Recreación de la Torre Jácome

La torre Jácome se hace realidad

La Torre Jácome, «el rascacielos más alto de Europa», comenzará a construirse en Ourense «a finales del año que viene», explicó ayer el campeón mundial de skateboard de 1981, corredor «federado» de cien metros lisos y alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, Jaco. «Este gran rañaceos, que sería unha atracción de visitantes garantizada», se erigirá en la finca Santamariña, también conocida como finca Diputación porque es el mayor propietario de esos terrenos. La norma urbanística preveía allí la construcción de seis torres de 16 pisos de altura, opción que «non seducía» a Jácome, que pretende modificar la normativa para fusionar esa edificabilidad en un solo rascacielos de 150 plantas.

Jácome al piano

La Torre Jácome incluye un «superparque», un hipódromo, una piscina climatizada, un pabellón de nieve artificial y una gigantesca catarata de aguas termales. Además, el Centro de Inteligencia Artificial de Ourense y la Agencia Espacial Europea trasladarían a este innovador edificio sus sedes. Para la jornada inaugural están cerradas ya las contrataciones de Beyoncé y Emilio Cao. «Vamos a tirar la casa por la ventana, cuando inauguremos el rascacielos vamos a hacer una ceremonia mucho mejor que las que se hacen en la Superbowl americana», avanzó el alcalde de Ourense, quien desde hace solo un par de semanas es la nueva pareja de Shakira tras su separación de Piqué.

Jácome con su novia Shakira

En pasadas jornadas, Jácome se expulsó a sí mismo del pleno ourensano. «¡Gonzalo Pérez Jácome, desaloje el pleno!», repitió hasta en cuarenta ocasiones el alcalde, instándose a abandonar la sala. «Esto es un despropósito por lo que le ordeno que se marche de esta sesión», se dijo Jácome a sí mismo antes de que interviniese la Policía Local para expusarlo del recinto. Los grupos se marcharon tras el desalojo efectuado por los agentes de la Policía Local, que irrumpieron en la sesión por orden de Jácome para expulsarse a sí mismo. El germen de la discordia fueron las graves acusaciones del alcalde, que se llamó “flipado», «macarra de poca monta» y «friki” a sí mismo. Jaco se negó la palabra hasta en cinco ocasiones, ordenó que apagaran sus micrófonos y dio orden a la Policía Local para autoexpulsarse, poniendo incluso en duda la capacidad de los agentes. “Échenme. ¿Hay que llamar a refuerzos?”, se preguntó jocoso. Asimismo, arremetió contra sí: “Aquí no mandas tú. Esto no es la Unión Soviética”.

Jácome y Loquillo

Por otro lado, Jaco se comprometió a resolver «a ostias» las peleas callejeras en Ourense. Durante las últimas jornadas se produjeron muchas reyertas, algunas entre bandas callejeras y con heridos graves, provocando malestar entre los vecinos. «Tampoco hay que dramatizar porque ostias hubo siempre en la zona de los vinos», explicó Jácome. «Si hace falta salgo yo a repartir galletas entre esos niñatos a ver si con la cara caliente se les quita la tontería y dejan de molestar a los veciños», añadió el regidor de Ourense, que hace poco recibió la visita de Vladimir Putin.

Putin y Baltar en Ourense

Esta noticia se produce después de que Jácome derrotase a todos los skaters de Ourense. Hace algún tiempo, el famoso regidor desafió a todos los practicantes de skate ourensanos «a una competición en lo que es velocidad punta del skate«. Jácome les retó «a una carrera, no de filigranas, de carrera». Jaco venció con holgura a los jóvenes que recogieron el guante sacándole más de doce segundos a su inmediato perseguidor. Incluso se permitió el lujo de darles cincuenta metros de ventaja, «para que no se diga», señaló. La carrera se celebró en el skate park de O Couto y acudieron numerosos medios especializados en skateboard de todo el mundo para cubrir el evento.

Jácome en acción

«Menos mal que sigo en forma y gané porque no quería quedar como un fantasma, aunque en el fondo sabía que no iba a perder», aseguró Jácome aún jadeante al término de la prueba. «Estos chavales de ahora enredan con filigranas y chorraditas de esas pero en velocidad no tienen ni puta idea», explicó. «Al alcalde de Ourense aún le queda cuerda para rato y si de correr se trata aún estoy esperando un contrincante a mi altura», indicó. «Posiblemente soy el único ourensano que ganó un campeonato de monopatín», añadió el líder de Democracia Ourensana, que también entrenó al Deportivo.

Superjácome

El skater Nyjah Huston, ganador tres veces consecutivas del Campeonato Mundial de Skateboarding, aceptó el reto de una carrera de velocidad lanzado por Gonzalo Pérez Jácome, Jaco. Nyjah Huston declaró sentirse «ansioso» por enfrentarse a Pérez Jácome. «Hablando es muy bueno, veremos si de verdad es tan rápido como dice», señaló el deportista de élite. Huston, que comenzó a patinar a los cuatro años, ganó cinco temporadas el campeonato mundial, la Street League Skateboarding, tres de ellas de forma consecutiva, de 2017 a 2019. Se trata del patinador mejor pagado del mundo y dedica cinco horas diarias a entrenar. Por el momento aún no hay fecha para el duelo.

Manolo Lalín

Gonzalo Pérez Jácome, cuya vida recrea una serie en Netflix estrenada recientemente, se deshizo en elogios hacia los skaters y rollers ourensanos: «Mucho ánimo porque vais por buen camino para poder alcanzar algún día el estado de forma y la velocidad del alcalde de Ourense». Además, Jaco aprovechó el acto para anunciar la construcción de «una nueva pista de skate gestionada por el Centro de Inteligencia Artificial de la ciudad» en cuyo acto inaugural cantará Jennifer López. En jornadas pasadas, Jácome desveló el inicio de la carrera espacial ourensana con el lanzamiento de un cohete tripulado a la cara oculta de la Luna.

Aduardo o da Cajacha
Aduardo o da Cajacha

Mis colegas dicen que soy un friki pero mi madre dice que soy encantador. Ando cerca de los cuarenta pero aparento cincuenta. Soy un romántico aunque odio la Humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *