Fiasco de Anido en el izado del globo del orgullo gay en Sada

Ernesto Anido, candidato del PP a la alcaldía de Sada, fracasó ayer en su intento por izar el globo del orgullo gay en el municipio. El betanceiro, Míster pelazo 2019, quiso simbolizar con el vuelo del aparato su capacidad de gestión al frente del Ayuntamiento. El globo, con los colores identificativos del colectivo LGTBI -lesbianas, gais, transexuales y transgénero, bisexuales e intersexuales- debía sobrevolar la Perla das Mariñas con la música de fondo de Village People. Pero Anido y su equipo fueron incapaces de hacerlo subir más de unos cuantos metros. «No pudo ser por el tema de vientos… lo siento mucho; fue nuestra intención, pues, demostrar que Sada puede recuperar su esplendor y nos comprometemos a ello», aseguró un Anido despeinado y visiblemente decepcionado. «Prueba de ello es que estamos aquí con energía y por eso te pedimo tu voto; muchas gracias», añadió el candidato patrocinado por Rolex pese a su evidente fiasco.

Todos los actos de reivindicación del orgullo LGTBI programados por el PP de Sada fueron suspendidos. Estaba previsto que la actriz Carmen de Mairena protagonizase un mitin-pregón detrás de la Terraza. Además, el homosexual más famoso de Sada, Eduardo Lorenzo Palomita, que provocó el cierre del Mariñán, tenía previsto participar en ese acto. «Ha sido una pena pero los asedenses saben que siempre estaré ahí para pasear por el feirón con mi jersey Lacoste sobre los hombros diciéndole a todo el mundo lo que quiere escuchar», añadió Anido, que visitó recientemente los tribunales y fue absuelto de un delito de prevaricación administrativa tras duros reproches de la sección segunda de la Audiencia de A Coruña por su «falta de imparcialidad». La Audiencia condenó a la extrabajadora que contrató por tráfico de influencias, Belia Vellón, a año y medio de prisión y multa de 24.000 euros. Con anterioridad, el músico Señor Anido dio un concierto para pagar la fianza de su tío, y es que el apuesto político-influencer, que afirmó que se daría de baja en el PP «un poquito, la puntita nada más»  declaró que no podía afrontar el pago de la fianza.

Moncho y Anido en amor y compañía

En su momento, el sheriff ofreció una recompensa por la cabeza de Ernesto «The Kid» Anido, que se fugó a Betanzos cuando iba a ser juzgado por prevaricación. Anido, que jamás fue elegido en las urnas, recibió el apoyo inestimable del arzobispo de Santiago, Jesús Fernández González, que celebró varias misas por el alma del exregidor, «ya que pasó momentos muy difíciles”, aseveró monseñor. En la ceremonia actuó el coro de la Cofradía de los Dolores y del Santo Sepulcro de Sada. El Sheriff del condado de As Mariñas advirtió que el exalcalde portaba un arma secreta, el bastón de Saruman, que «puede resultar mortífera».

Anido, a la izquierda del arzobispo. PP de Sada/Twitter

La Fiscalía pidió en su momento para el exregidor de sonrisa perfecta nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público. La acusación particular, el PDSP, el partido del controvertido Ramón Rodríguez Ares, su antiguo socio de Gobierno -con quien dijo que “nunca” pactaría-, pidió elevar esa pena a diez. En la etapa de El Príncipe de Sada en la alcaldía de la Perla das Mariñas se lograron hitos tales como el chuchunazo, el Paseo de la fama o la instalación de un tiovivo, logros que los sadenses tardarán siglos en olvidar.

«Se trata de un tiovivo de época de origen veneciano cuyo modelo original está en París y es un sueño hecho realidad para orgullo y vanagloria del pueblo sadense», declaró emocionado Ernesto Anido. Según explicó, en esta primera fase del parque de ocio varias atracciones se instalarán en los exteriores de la localidad, como los polémicos hinchables de la plaza Suárez Picallo, para, «ya en la segunda fase, poder inaugurar Sadalandia en el hotel», matizó. Y es que desde el Gobierno local mantienen que el controvertido hotel abandonado Sada Marina se destinará a albergar este parque de atracciones… aunque hace pocos días saltó a los medios la noticia de que el edificio se convertiría en el mayor prostíbulo low-cost de Europa. E incluso los empresarios locales se mostraron «entusiasmados» ante la supuesta llegada de 300 prostitutas portuguesas.

El globo del orgullo LGTBI y Ernesto Anido

Ernesto Anido es el autor de otros ambiciosos proyestos para Sada como la recuperación del Tren chu-chú, la conversión del pazo de Meirás en un museo del franquismo, la construcción de un aparcamiento en Las Brañas, la Feria masoquista, el parque hinchable de la plaza Suárez Picallo, el Fascist fest, los juegos olímpicos sobre barro, la construcción de una fábrica de billetes en El Náutico, la Feria de marisco de O Grove, la performance Eyes Wide Shut de Semana Santa o la construcción en el hotel abandonado de Sada del parque temático de ocio y acuario Sadalandia.

Ernesto «Príncipe das Mariñas»

Anido perdió el bastón de mando en los servicios de una discoteca durante la celebración de su nombramiento como alcalde, momento que comenzó a marcar su declive político. Ahora, el cetro de Saruman puede otorgarle el poder necesario para recuperar la Alcaldía de Sada, actualmente en manos de los comunistas. En su tiempo libre, Anido graba el ruido de los coches y se mete en medio de los charcos preguntándose por qué se inundó Sada: «¿En dónde va el dinero?», se pregunta. Este terrorífico vídeo de su canal de Youtube así lo demuestra.

Pedro J. Panoplia
Pedro J. Panoplia

Adjunto del adjunto del director, esta exótica promesa del periodismo patrio mueve los hilos en esta web. Amado y odiado a partes iguales, transpira neoperiodismo por cada uno de los poros de su piel. Duerme, come, caga y vive en la redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *