El sheriff ofrece una recompensa por Ernesto «The Kid» Anido, fugado a Betanzos

El sheriff de Sada, Petrei Rash, ofreció ayer una recompensa por Ernesto «The Kid» Anido, que será juzgado por prevaricación y se fugó recientemente a Betanzos, su villa natal. Anido, Míster pelazo 2008, exalcalde de Sada que jamás fue elegido en las urnas, aseguró la semana pasada que dimitiría del Partido Popular «un poco, solo la puntita», tras hacerse público este nuevo proceso judicial contra su persona.

Anido I de Sada, El Príncipe das Mariñas.

El exalcalde de Sada debe abonar 18.999 euros en concepto de fianza y declaró que no puede afrontarla. En los últimos días, su sobrino el músico experimental Señor Anido anunció que daría un concierto cuyos fondos se destinarán a pagar esa cantidad. El concierto, que se celebrará en A Cidade da Cultura el próximo 23 de mayo, será televisado en directo por la TVG2 y contará con invitados especiales como el cineasta Oliver Laxe, la actriz Cristina Castaño, o el escritor Manuel Rivas. El evento estará presentado por el periodista Fernando Ónega.

 

Crowfunding para la fianza y una misa por Anido

Además del concierto, Ernesto Anido abrirá en breve un crowfunding para recoger fondos para su fianza. Entre los participantes se sorteará un viaje a Marbella. Además, el arzobispo de Santiago, Jesús Fernández González, tiene previsto celebrar una misa por el alma de Ernesto Anido ” que está pasando momentos difíciles”, aseveró monseñor. En la ceremonia actuará el coro de la Cofradía de los Dolores y del Santo Sepulcro de Sada.

 

Anido, a la izquierda del arzobispo. PP de Sada/Twitter

Ernesto Anido, que va armado y es muy peligroso, se halla escondido en Betanzos y va acompañdo de su banda: «Cabezón» Campos o Marquitos «El sisí» son algunos de sus secuaces más sanguinarios. El Sheriff del condado de As Mariñas advirtió que el exalcalde porta un arma secreta, el bastón de Saruman, que «puede resultar mortífera».

Ramón Rodríguez Ares y Ernesto Anido, sonrientes

La Fiscalía pide para el exregidor de sonrisa perfecta nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público. La acusación particular, el PDSP, el partido del controvertido Ramón Rodríguez Ares, su antiguo socio de Gobierno con quien dijo que “nunca” pactaría, pide elevar esa pena a diez. En la etapa de El Príncipe de Sada en la alcaldía de la Perla das Mariñas se lograron hitos tales como el chuchunazo, el Paseo de la fama o la instalación de un tiovivo, logros que los sadenses tardará siglos en olvidar.

Ernesto Anido es el autor de otros ambiciosos proyestos para Sada como la recuperación del Tren chu-chú, la conversión del pazo de Meirás en un museo del franquismo, la construcción de un aparcamiento en Las Brañas, la Feria masoquista, el parque hinchable de la plaza Suárez Picallo, el Fascist fest, los juegos olímpicos sobre barro, la construcción de una fábrica de billetes en El Náutico, la Feria de marisco de O Grove, la performance Eyes Wide Shut de Semana Santa o la construcción en el hotel abandonado de Sada del parque temático de ocio y acuario Sadalandia.

Elisardo Tobias Munchen
Elisardo Tobias Munchen

Todo está perdido. Todo está muerto. Todo es materia. Sin embargo, insondable es mi fe en el Señor. Cinéfilo aguerrido, poeta en la intimidad y melómano. Me gustan los videojuegos, la papiroflexia y la metafísica. Mi comida favorita es la empanada de atún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *