Corea del Norte instalará una base militar en el hotel de Sada

El famoso hotel abandonado de Sada (A Coruña) se convertirá en una base militar de Corea del Norte. Así lo aseguran fuentes de la Asociación de Empresarios de Sada, tras la alabanza efectuada en su periódico El Mariñán hacia el régimen totalitario de Kim Jong-un. En dicha publicación, el presidente de los empresarios sadenses, Bernardo Valiño, loa el régimen del terror que ha asesinado a miles de personas ante la «simpatía» y «amabilidad» con que fue tratado en una fugaz visita a la Corea de la barbarie, la censura y la represión.

CC/Daniel Foster
CC/Daniel Foster

El hotel se reformará para instalar en su azotea una lanzadera de misiles. Los diferentes pisos del edificio servirán de almacén para las cabezas nucleares y otro tipo de armamento. En el sótano se construirá un gigantesco búnker con capacidad para doscientas personas y con tres años de autonomía.

CC/Will De Freitas
CC/Will De Freitas

En un inicio se especuló con la posibilidad de que la universidad de enfermería Fernando Pessoa se instalase en el hotel. Después se aseguró que el recinto acogería la Universidade do Galo do Tempo de Barcelos. Posteriormente, se afirmó que el hotel abandonado de Sada albergaría la Universidad de arte dramático Fernando Esteso. También se apuntó la posibilidad de que el edificio se transformaría en la Universidad de parapsicología Fernando Jiménez del Oso. Finalmente, el recinto se destinará a usos militares.

Pedro J. Panoplia
Pedro J. Panoplia

Adjunto del adjunto del director, esta exótica promesa del periodismo patrio mueve los hilos en esta web. Amado y odiado a partes iguales, transpira neoperiodismo por cada uno de los poros de su piel. Duerme, come, caga y vive en la redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *