Covid-19: El alcalde de Oleiros pone boleros para animar

El alcalde supremo de Oleiros, Ángel García Seoane, Gelo, ordenó hoy que sonasen boleros en todo el municipio «para animar este encerro provocado polo covid-19». Para ello fueron movilizados cincuenta vehículos de la flota bolivariana-gelista dotados con megafonía. Desde los altavoces sonaron boleros clásicos interpretados, como no podía ser de otra forma, por el propio alcalde. Las canciones, en las que Gelo toca además todos los instrumentos, forman parte del último disco del alcalde, Ámome mucho, editado por 35.000 euros mediante una colecta vecinal.

Gelo y su acordeón

«Temos que animar a todos os viciños porque en Oleiros somos singulares e somos distintos e que mellor forma que sobrelevar esta peste que con boleros», señaló García Seoane. Ayer mismo, el regidor relacionó la presunta presencia de sirenas en Dexo con el surgimiento del coronavirus. Para el comandante en jefe del Ejército oleirense de Liberación, los recientes avistamientos de estos seres mitológicos en la costa «están directamente relacionados co xurdimento e expansión da pandemia».

Ángel García Seoane

La pasada semana, Gelo, Timón das Mariñas, ya había apuntado al origen extraterrestre del coronavirus. Con anterioridad, el Timón das Mariñas, ya había prohibido el covid-19 en Oleiros al considerarlo «un virus anticapitalista». El Concello de Oleiros emitió la pasada semana un bando de emergencia instando a los residentes a salir a la calle con un ejemplar del Manifiesto de Cartagena de Simón Bolívar. Según la Alcaldía, este es el método «máis eficaz» para frenar la enfermedad.

La Gran Colombia bolivariana en Oleiros

«Fagamos agora que a Gran Colombia bolivariana se faga presente nos nosos corazóns para que o soño panamericano sexa realidade dunha vez por todas en Oleiros», indicó García Seoane -visiblemente emocionado- en los micrófonos de la radio municipal, Radio Gelo, durante su espacio diario Aló presidente. El político acaba de regresar de una gira por toda España con su furgona-comunista para promocionar Oleiros, y está confirmado que acudirá a la próxima edición de Gran Hermano Vip.

Ángel García Seoane en concierto

«Con seriedade e con amor eu dígovos, fillos da América latina asoballada, que conqueriremos un novo mencer no que eu serei o novo Libertador ao lombo dun novo Palomo que nos leve máis alá», señaló Gelo. «O socialismo do século XXI non permitirá que un virus que naceu proletario na nossa terra irmá China se convirta nun maquiavélico instrumento do neoliberalismo», explicó. Los vecinos de Oleiros, sometidos a toque de queda a partir de las diez de la noche, deben someterse a irrigaciones «de auga bendecida coas memorias de Fidel Castro» disponibles en diversas dependencias municipales.

Colaborador
Colaborador

Persona humana que cree que aún es necesario luchar por la libertad en defensa del pensamiento crítico y por la igualdad de credos. Anónimo por vocación y solidario por necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *