Los sadenses están acostumbrados a grandes lemas electorales. Durante los años del monchismo vieron la luz joyas como «Moncho es mucho» o «Vota Moncho, tú ya sabes«. Estas sentencias quedaron grabadas a fuego en la mente de muchos vecinos. Mucho antes, en las elecciones municipales de 1931, que marcaron la llegada de la Segunda República, Justo Rodríguez Pérez llegó a ser alcalde bajo la consigna «Justo y punto«. Pero lo que muchos residentes de la Perla das Mariñas desconocen es que, en un primer momento, el candidato de Sadamaioría y actual alcalde de Sada barajó el lema «Benito Portela, tírame dela«. Toda una delcaración de intenciones. «Buscabamos unha frase impactante e popular e ó comezo pareceunos que se axustaba ó que nós queriamos», asegura el regidor. «O que nos botou para atrás un pouco é que resultaba algo soez e que quizais podería chegar a incomodar a certas persoas», matiza.
Durante la celebración de la «Primeira asemblea electoral de 2019», Sadamaioría aprobó el lema en cuestión junto a «Avante» y «P’ alante«. Si bien esta última opción fue desechada «por seren demasiado españolista». En una segunda votación, «Benito Portela, tírame dela» y «Avante» quedaron empatadas. «O concelleiro Montouto foi quen o botou a sortes cuns chupitos» y finalmente «o lema gañador quedou estabrecido». En la imagen vencedora, a la usanza de la propaganda bolchevique, puede verse a un Benito Portela, el elegido, mirando al comunismo infinito y trazando los designios de su pequeña nación. «Ó final gañou a facción máis prosoviética e revolucionaria, o pequeno Stalin das Mariñas ollando cara os seus propios designios», explicó Benito Portela emocionado. «A min gustábame máis Avanti a tutti, a tutti churrasco per tutti el mondo«, precisó el alcalde sadense.
«Quería ser como o Capitán Pescanova pero actualizado, encher de ledicia e paixón o corazón dos sadenses, as sadensas e os sadensos», explicó Portela. De hecho, Pescanova acaba de presentar una demanda jucicial contra el cartel electoral de Sadamaioría «ya que remite directa e inequívocamente al universo publicitario creado expresamente para el Capitán Pescanova», aseguró la firma alimenticia en un comunicado. «El Capitán Pescanova es una marca registrada y no permitiremos la apropiación indebida de su idiosincrasia por parte de ningún alcalde», argumentaron desde la compañía.