Santiago Rouco, estrella del festival ‘Bolchevique golf rock’ de Oleiros

Santiago Rouco será la estrella de los 2.000 conciertos de rock anunciados por sorpresa en Oleiros. El alcalde oleirense, Ángel García Seoane, Gelo, confirmó que el astro gallego será el principal reclamo del Bolchevique golf rock. El festival, a la usanza del Noroeste pop rock coruñés, se celebrará en verano en Santa Cristina para «unos seis millones de personas», tal y como aseguró Gelo. El regidor bolivariano ya había adelantado que estos recitales tendrían un toque golfístico y ayer concretó esta peculiaridad: «Non só a élite social, incluso as clases populares teñen no fondo querencia polo golf, que sempre foi o deporte por excelencia dos traballadores. E que mellor homenaxe a este fermoso deporte que dedicarlle o festival».

En un inicio el Concello de Oleiros barajó la opción de traer a Oleiros a voces internacionales de la talla de Bob Dylan, Josmar Gerona, Black Eyed Peas, Fabian Show, Madonna, Julio Iglesias, Beyoncé o Jason Derulo. Finalmente todos estos nombres quedaron descartados «de forma fulminante» al confirmarse la posibilidad de contar con «un artista de primerísimo nivel como Santiago Rouco», indicaron fuentes municipales. El autor de Oye niña, Barquito velero, Negrita bombón y otros éxitos inmortales como Pili Pili Pilarita fue finalmente el elegido para dar visibilidad al macrofestival de Oleiros.

Otras formaciones de la altura de Kiss o Iron Maiden fueron desechadas enseguida por García Seoane porque, en su opinión «fan moito ruido e non teñen a clase de Santiago Rouco». Así, será el icono musical del Casio, el monstruo de la cumbia y el pasodoble enlatados el encargado de atraer a las masas al pequeño municipio bolivariano para millonarios. «A súa máis que gañada reputación, unida á súa impecable traxectoria na guaracha e a súa discogragía fan de Santiago Rouco toda unha estrela mundial que situará aínda máis, se cabe, a Oleiros no mapa», enfatizó Gelo.

Según García Seoane, en la organización del Bolchevique golf rock colaborarán el Xacobeo, el Vaticano y la Asociación de amas de casa de Santa Cruz. «Somos comunistas e xogamos ao golf, somos marxistas-leninistas pero en hoteis de cinco estrelas e somos revolucionarios pero de salón porque somos singulares e somos distintos e somos a envexa de zonas deprimidas sen zonas verdes como Arteixo, Cambre, Carral, Sada, A Coruña, Coristanco e especialmente Culleredo». Y es que en las últimas horas miles de cullerdenses deseosos de aprender a jugar al golf llegaron a las playas de Oleiros a nado en busca de un futuro mejor.

Fuentes municipales han asegurado que «el alcalde de Oleiros actuará todos los días presentando los temas de su último disco de boleros, Ámome mucho. Además, entre concierto y concierto se proyectarán vídeos promocionales sobre el campo de golf Xaz Antonio David, que abrirá sus puertas en breve. Para acceder «será imprescindible ser afiliado de Alternativa dos Veciños, para lo cual se ha optado por un modelo societario que permitirá a los socios formar parte de la propiedad del club y poder transmitir la condición de socio marxista-leninista». 

Las entradas para el Bolchevique golf rock saldrán a la venta «nas próximas semanas», según el alcalde de Oleiros, y tendrán «prezos populares en torno aos 85 ou 100 euros». Por otro lado, están confirmadas las participaciones del Coro del Ejército Rojo y la Coral soviética de voces blancas siberianas.

Wilson Palleiro
Wilson Palleiro

Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *