Sadanschluss: el plan de Gelo para anexionar Sada sin intervención militar

Emulando a la Alemania de 1938, Alternativa dos Veciños ha conseguido introducir a sus partidarios en el consistorio sadense. De esta forma los acólitos de Gelo llevan tiempo creando un clima social proclive a la anexión a Oleiros desde dentro del propio gobierno. Y es que las juventudes gelorianas ya campan a sus anchas por Sada sin que nadie lo remedie.

Al grito de «Unhas mariñas, un reich un líder!» los jóvenes de Alternativa seducen a la población de Sada con la idea de una nación mariñana unida bajo una sola bandera y un solo líder. El canciller Beni, por el momento desmiente esta máxima y el líder oleirense calla. Pero todos intuyen ya el clima de tensión y la cada vez mayor influencia panoleirense en la localidad.

Ángel García Seoane en concierto

Oleiros, que se encuentra actualmente en guerra con Culleredo, decretó hace meses que los sadenses deberían pedirle permiso para atravesar con sus coches el próspero ayuntamiento bolivariano para ricos. Así, los vecinos de Sada deberán presentar una instancia en el Concello de Oleiros para obtener el beneplácito gelal. Y es que el alcalde supremo de Oleiros, Ángel García Seoane, Gelo, decidirá a través de una bula si concede o no el permiso para atravesar el municipio galaico-castrista. No se trata, como se pudiera pensar a primera vista, de xenofobia ni de un flagrante atentado a la libertad individual y a la democracia, sino que responde a la necesidad «de preservar o oleirismo», en palabras de García Seoane.

Ángel García Seoane, alcalde de Oleiros

Gelo criticó a los sadenses que atraviesan Perillo en su viaje a su hogar, ya que en su opinión deberían hacerlo a través de la N-VI para «non molestar aos veciños». Con objeto de evitar cualquier agravio oleirense, Gelo emitirá en su bula el itinerario de obligado cumplimiento para los conductores, para que importunen a otros vecinos de cualquier otro concello que no sea Oleiros. «Somos singulares, somos distintos e somos máis guais que todos», explicó García Seoane, cuya participación en la próxima edición de Gran Hermano Vip ya está confirmada.

García Seoane, trabajando

Oleiros continúa inmerso en la polémica, después de hacerse público que García Seoane prohibirá circular a los extranxoleiros por Oleiros. «Queremos un Oleiros por e para os oleirenses, ceibo de intromisións imperialistas foráneas», enfatizó García Seoane tras su fugaz acampada en Sol y Mar para exigir la construcción de un túnel subterráneo en el lugar y la mejora de las infraestructuras de la comarca de A Coruña.

En otro orden de cosas, Gelo informó de que el campo de golf de Oleiros contará con un pequeño campo de concentración donde serán encarcelados los disidentes de Alternativa dos Veciños, el partido que preside. Además, Gelo aseguró que el Gobierno local oleirense adquirirá el hotel de Sada para convertirlo en el “Instituto de estudos plumacholóxicos revolucionarios”.

Gelo contra el plumacho

El controvertido recinto podría transformarse así “nun centro de investigación punteiro a nivel mundial”, ya que Oleiros “é experto, ademais de en merendiñas, na loita contra a velutina e ceas frías, na loita contra o plumacho invasor que merma a beleza da flora autóctona oleirense que se espalla por toda Galicia”, explicó el Timón das Mariñas. “Se podemos facer campos de golf e hoteis de luxo en terreo público e seguir chamándonos a nós mesmos comunistas, ¿por que non tamén un centro de investigacións de primeiro nivel?”, reflexionó García Seoane, que en días pasados bombardeó Coristanco con semilla de plumacho tras la reciente crisis de los misiles de Traba.

Gelo en su salsa

Oleiros decretó el cierre de sus fronteras y desplegó sus tropas hasta que la situación se normalice. También ordenó el despliegue de la División acorazada Esther Pita, formada por unos 6.000 efectivos, reforzará la vigilancia en las conexiones entre parroquias. Por otro lado, el Aeropuerto internacional oleirense Muamar El Gadafi permanecerá cerrado, al igual que el espacio aéreo oleirense, “ata novo aviso”.

Colaborador
Colaborador

Persona humana que cree que aún es necesario luchar por la libertad en defensa del pensamiento crítico y por la igualdad de credos. Anónimo por vocación y solidario por necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *