Sada convierte la avenida da Mariña en párking

El Concello de Sada anunció ayer que convertirá definitivamente la avenida da Mariña en párking gratuito. El carril derecho de esta carretera ya era usado tradicionalmente por los sadenses como aparcamiento, por lo que hace mucho que se encuentra inutilizado al tráfico. Ahora, en su afán por dotar al municipio de nuevas plazas, la totalidad de la vía será transformada en una cómoda área de estacionamiento. «Este novo aparcadoiro, totalmente asfaltado e de balde, vén a consolidar a maior transformación da historia recente de Sada», aseguró Sadamaioría en un comunicado.

Benito Portela con su potente ordenador

La infraestructura, a pesar de contar con dos carriles, hace muchos años que solo dispone en la práctica de uno solo ya que el derecho es usado por los vecinos para dejar sus coches mientras hacen sus recados. «Aquí están o banco, a panadería, a farmacia e outros moitos negocios polo que resultaba moi práctico simplemente parar o coche e baixar del dexándoo no puto medio e medio», indica el vecino Ángel Moreira. «Esta carretera funcionó siempre como aparcamiento, jamás vi el carril libre», añade Susana Pazos, vecina de la zona.

Susana Pazos

«Sada está a deseñar varias intervencións pioneras e sen precedentes no seu ámbito urbano, marcadas por un claro compromio medioambiental, coñecedoras do seu pasado, para así garantir un futuro sostible e de calidade para vindeiras xeracións», señaló Sadamaioría. «Desde época medieval non se edificaron tantas infraestruturas públicas para veciños e cans», añadió la formación de extrema izquierda.

Ángel Moreira

Al modernísimo parque hay que sumar iniciativas tan loables de Sadamaioría como la rápida reforma de la piscina de Sada -diseñada por Calatrava-, O peirao de Xerión de las Brañas, la instalación de farolas interactivas, la cementación de la ría para construir una piscina artificial marxista leninista, la instalación de jacuzzis y duchas de oro en la playa de As Delicias y el parque infantil más costoso de España, entre otras. «Estamos no camiño no que unha nova Sada pide paso con máis de 2.456 proxectos executados polo momento no mandato», aseguró el alcalde, Benito Portela, cuyo exacerbado culto a la personalidad ofreció notables titulares recientemente. «Estamos a deseñar a Sada do munfo futuro. Amén», concluyó.

Elisardo Tobias Munchen
Elisardo Tobias Munchen

Todo está perdido. Todo está muerto. Todo es materia. Sin embargo, insondable es mi fe en el Señor. Cinéfilo aguerrido, poeta en la intimidad y melómano. Me gustan los videojuegos, la papiroflexia y la metafísica. Mi comida favorita es la empanada de atún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *