La piscina artificial de Sada se construye ya en el párking de As Brañas

El Peirao de Xerión, la piscina artificial que en un inicio iba a materializarse en la ría de Sada tras asfaltarla, se construye ya en el párking de As Brañas. Este nuevo emplazamiento, según Sadamaioría, responde «ó aproveitamento da poza existente na lagoa-aparcadoiro». De este modo, la formación marxista-leninista prevé «acelerar a construción» de esta «demanda histórica da cidadanía sadense».

Asuntos como colocar papeleras, barrer el suelo o adecentar el maltrecho mobiliario urbano son «asuntos secundarios». Y es que las piscinas son la «prioridad total» del Concello de Sada, una actuación «que debe antepoñerse a calquera aspecto», señalaron desde el Gobierno local. «O proxecto das piscinas está feito e pagado», aseveró Portela, que pretende así dar una alternativa al baño urbano ya que el proyecto de regeneración de la playa de As Delicias lleva estancado un lustro.

Aunque en un inicio el edil Francisco Montouto habría indicado la posibilidad de que la piscina fuese de vino o cerveza, finalmente esta opción quedó descartada. «Sería moi caro e iría contra o espírito leninista de Sadamaioría», explicó Portela, si bien matizó que, «non obstante, crearía un ambientazo de carallo».

Todo el cemento empleado para desecar la ría sería «cen por cen orgánico e galego», añadió Benito Portela. El alcalde runner también valoró la construcción de las piscinas artificiales como «a demanda máis importante para Sada nestes momentos».

No es la primera vez que el Concello de Sada tira la casa por la ventana para disfrute exclusivo de los miles bañistas que acuden a la Perla das Mariñas. El año pasado, tras instalar en la playa de As Deliciais una pasarela por valor de 22.000 euros, útil solo con marea alta y durante dos meses, el Consistorio instaló jacuzzis de lujo y duchas bañadas en oro. «Puestos a gastar, qué más da», ironizó la concejala de entonces de Cultura, Playas y Sarados, María Pardo.

Playa de Sada (A Coruña) – CC/Jose Manuel

La semana pasada se produjeron en Sada graves disturbios ante la incertidumbre del encendido navideño. A las manifestaciones pidiendo el encendido de las luces de Navidad hay que sumar asaltos a comercios, disturbios, peleas multitudinarias y linchamientos ocurridos en los últimos días.

El Ayuntamiento fijó para el domingo pasado la activación del alumbrado navideño, lo que no se produjo. Posteriormente, el Gobierno local marxista-leninista estableció para el sábado el encendido de las luminarias. Pero los sadenses tampoco acaban de tomarse esa fecha en serio.

Y mientras, en este clima de tensa incertidumbre se van sucediendo homicidios, violaciones, exposiciones de pintura de artistas locales y recitales de poesía en la capilla de San Roque: el horror en estado puro. Los bomberos de Betanzos prácticamente no salen de Sada estos días extinguiendo los incendios de las barricadas e incluso la policía local de Sada ha sido vista en Sada.

Uniforme policial sadense

«Queremos facer un chamamento á calma porque as luces de Nadal vanse acender finalmente o sábado», explicó Portela. Aunque numerosos medios de comunicación fijaron el encendido para el domingo pasado, para Portela esto responde «a un complot xudeo-masónico». Según explicó, «o Nadal acenderáse en Sada o sábado detrás da Terraza ás 19.30 horas» ya que en el sabbat hebreo no se realiza ningún tipo de trabajo.

Los ateos de Sadamaioría han incluido este año como novedad la figura del Grinch, que interpretará el concejal Montouto, un espírutu bufón y siempre achispado que quiere sabotear la Navidad a toda costa.

Francisco Montouto

Se instalarán hinchables detrás de La Terraza y una pista de patinaje, así como una casita del Apalpador para toquetear a los niños y una Papanoelada moteira bolchevique. Los elfos recorrerán todas las parroquias de Sada en busca de las muchachas vírgenes más hermosas de la comarca. El día 24 tendrá lugar una gran chocolatada en la Casa de la Cultura, patrocinada por la revista Cáñamo.

Coros infantiles ligeramente alucinados darán la bienvenida al Papá Noel das Mariñas interpretado por el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, Gelo, que arengará a las juventudes en su lucha contra el zarismo moderno antibolivariano. La cabalgata de Reyes saldrá de la lonja a las seis de la tarde y concluirá en el pabellón municipal con un brindis navideño a cargo del concejal Montouto. Habrá juegos, animación y, de nuevo, mucho chocolate.

Elisardo Tobias Munchen
Elisardo Tobias Munchen

Todo está perdido. Todo está muerto. Todo es materia. Sin embargo, insondable es mi fe en el Señor. Cinéfilo aguerrido, poeta en la intimidad y melómano. Me gustan los videojuegos, la papiroflexia y la metafísica. Mi comida favorita es la empanada de atún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *