Fernando Simón: «La piscina de Sada abrirá en dos semanas»

Fernando Simón, director del Centro de alertas sanitarias, aseguró ayer que la piscina de Sada «abrirá en dos semanas». El epidemiólogo explicó que el vaso «podría incluso abrir antes si las condiciones meteorológicas son favorables y sigue sin llover». Actualmente el edificio se encuentra en obras para reparar su cubierta.

Piscina de Sada

La piscina de Sada, que fue diseñada por Calatrava, lleva cerrada desde el pasado 13 de enero debido al peligro que suponía el mal estado del techo. La rehabilitación del recinto fue adjudicada por 471.362 euros, lo que supone una rebaja de 69.869 euros con respecto al precio de partida de la licitación. La empresa Sergonsa Servicios S.L., que tuvo que justificar su oferta, que inicialmente se consideraba en valores anormales, ejecuta los trabajos de reparación.

Santiago Calatrava

El Concello de Sada decretó el pasado mes de enero el «cierre provisional» de la instalación tras apreciar los técnicos deficiencias en su cubierta. Según la concejala de Deportes, María Nogareda, las intensas lluvias de aquel entonces «agravaron los desperfectos en el tejado», que habían obligado ya a apuntalar una zona por seguridad. Aunque el Ejecutivo municipal señaló su intención de que el complejo deportivo permaneciese cerrado “lo mínimo imprescindible”, la realidad es que ha transcurrido medio año y la piscina sigue cerrada al público. «Lo que no sabíamos era que efectivamente se trataba de una obra de Calatrava», explicó el ingeniero Remigio Metría, para quien «la piscina «es una obra arquitectónica tan excepcional como inútil».

Gelo y Nogareda en Sada

El Concello de Sada ya tuvo que cerrar provisionalmente la piscina municipal un par de meses en 2007 para arreglar ciertos desperfectos en la cubierta. Técnicos de la Diputación apuntaron a los materiales elegidos para su construcción, que habían ocasionado un exceso de condensación. «Ahora sabemos que la mano de Calatrava está detrás de los problemas, así que ya tenemos legitimidad para tardar el tiempo que nos de la gana en reabrirla a los vecinos», precisó el experto en estructuras Amílcar Tabón.

Peirao de Xerión

El Peirao de Xerión, la piscina artificial que en un inicio iba a materializarse en la ría de Sada tras asfaltarla, se construye ya en el párking de As Brañas. Este nuevo emplazamiento, según Sadamaioría, responde «ó aproveitamento da poza existente na lagoa-aparcadoiro». De este modo, la formación marxista-leninista prevé «acelerar a construción» de esta «demanda histórica da cidadanía sadense».

Peirao de Xerión

Asuntos como colocar papeleras, barrer el suelo o adecentar el maltrecho mobiliario urbano son «asuntos secundarios». Y es que las piscinas son la «prioridad total» del Concello de Sada, una actuación «que debe antepoñerse a calquera aspecto», señalaron desde el Gobierno local. «O proxecto das piscinas está feito e pagado», aseveró Portela, que pretende así dar una alternativa al baño urbano ya que el proyecto de regeneración de la playa de As Delicias lleva estancado un lustro.

Imagen por defecto
Felas Alberte Meixome

Me gusta meterme el dedo en el culo y después olerlo. ¿Y a ti?

Artículos: 65

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.