El pazo de Meirás será ‘Totalitaria’, un parque temático dedicado al fascismo

Totalitaria, un mundo de opresión, es el lema que tendrá el nuevo parque dedicado al fascismo que abrirá la familia Franco en el pazo de Meirás en el año 2019. Para ello, los promotores contarán con una inversión de 12 millones de euros procedentes del Ministerio de Cultura, canalizados a través de la Fundación Francisco Franco, que ahora también gestionará la Xunta de Galicia. «En el parque los niños serán recibidos por Piolín, el pato Lucas y Bugs Bunny vestidos de antidisturbios», ha recalcado uno de los responsables.
Entrada al pazo de Meirás. CC/Mercedes Blanco
 La familia Franco ha estado reuniendo objetos y piezas únicas en todo el mundo para completar el parque, como el garrote vil con el que Torquemada torturó al primer protestante español. O el tanque que tiró abajo a cañonazos las murallas de la ciudad sagrada del Tíbet en 1947. Además habrá la posibilidad de hacer un paseíllo virtual en 3D donde los más pequeños podrán simular que ejecutan a un rojo. «Se trata de poner la última tecnología al servicio del facherío en una iniciativa sin precendentes», señala un portavoz de la Fundación Francisco Franco.
Arturo Reque Meruvia «Kemer»: Alegoría de Franco y la Cruzada. CC/Enrique Viola
Algunas de las atracciones plantean adaptaciones de otros parques como la montaña rusa que va colgada en lugar de ir sobre raíles y que se denominará La horca. Totalitaria también contará con una atraccion con la caída vertical más alta de Europa denominada La fosa común. Además, los visitantes podrán divertirse en una montaña rusa donde el vagón emitirá un zumbido parecido al de un caza de combate alemán y que se llamará Guernica.
Colaborador
Colaborador

Persona humana que cree que aún es necesario luchar por la libertad en defensa del pensamiento crítico y por la igualdad de credos. Anónimo por vocación y solidario por necesidad.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *