La Fundación Franco gestionará también la Xunta

La Fundación Francisco Franco, que actualmente supervisa las visitas al pazo de Meirás, también gestionará directamente y de forma oficial la Xunta de Galicia. «Así ahorramos intermediarios y ya lo centralizamos todo directamente en la fundación», explican desde el Gobierno gallego. El polémico recinto situado en Sada (A Coruña), fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y por eso debe ser abierto al público al menos cuatro días al mes. Sin embargo, su propietaria, Carmen Franco, lleva meses sin cumplir con la ley ante la complicidad del Ejecutivo gallego, en manos del Partido Popular. «Esta medida nos permitirá ahorrar muchos costes y trámites», precisaron desde la Xunta.

Pazo de Meirás. CC/Mercedes Blanco

La Fundación Nacional Francisco Franco, que gestionará las visitas a la antigua residencia de la escritora Emilia Pardo Bazán, aseguró que abrirá la finca para loar la «grandeza» del régimen franquista. La familia Franco intenta convertir Meirás en un parque temático del franquismo con la ayuda de la Xunta, que ahora también será supervisada directamente por dicha entidad. La noticia fue acogida con algarabía por la Asociación de Empresarios de Sada y el Club de leones local, que valoraron como «algo excepcional para Sada» esta medida. Este municipio marinero es el único de España en el que se viene celebrando desde hace años, y de forma ininterrumpida, un Festival fascista.

Wilson Palleiro
Wilson Palleiro

Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *