En respuesta al cambio de gobierno en Sada, Oleiros ha interrumpido el suministro de productos energéticos y de primera necesidad a su ahora enemigo. Por orden directa del máximo líder Ángel García Seoane, Gelo, Oleiros bloqueará en la frontera todo el alcohol -ochenta mil hectólitros de vino, cerveza y ginebra de bañera-, las meretrices y las merendiñas con las que hasta ahora surtía a Sada.
Las reacciones no se han hecho esperar en Sada, donde se ha declarado el estado de emergencia y su nueva alcaldesa, María Nogareda, ya ha declarado que denunciará a Gelo ante la ONU por crímenes contra la humanidad al haber cortado a Sada unilateralmente los bienes y servicios que más necesarios son en el pueblo.
La semana pasada fue detenido en Sada un espía de Oleiros. La nueva corporación sadense comunicó por Tik Tok la captura de un espía desestabilizador enviado por Oleiros. Las fuerzas del orden de Sada, encabezadas por un grupo vecinal armado de reciente creación, dieron el alto a una persona que se encontraba en el bar de la plaza consumiendo reservas estratégicas del municipio, que se había tomado ocho ron con cola nada menos, y fue identificado como residente en Oleiros. Además, después de ser interrogado en la Casa Consistorial, donde se le presionó privándole del consumo de bebida, el reo confesó haber sido enviado por Gelo para desestabilizar el pueblo y que además había tenido contacto sexual con alguna mujer de Sada, aspecto totalmente prohibido para extranjeros no sadenses y penado con mantener relaciones con la alcaldesa actual, la reptiliana María Nogreda.
Al enterarse Gelo, puso el grito en el cielo y prometió denunciar los hechos ante el tribunal penal internacional, así como también exigió la inmediata puesta en libertad del patriota oleirense capturado en acto de servicio, que se rumorea que pueda ser su cuñado.
La nueva alcaldesa de Sada, que hace días reclamó sus derechos de pernada, anunció la creación de la Concejalía de Cafés y Corruptelas. Nogareda se pondrá también al frente de este departamento, que nace «con la vocación de negociar los chanchullos como Dios manda, en un ambiente distendido, para poder disfrutar de un buen café con leche en cualquier cafetería», expresó. La alcaldesa ya se ocupaba de la concejalías de Magia Negra y Urbanismo.
Los habitantes del planeta Ummo, los ummitas, están detrás de la moción de censura de Sada y sus motivos serían económicos. Estos codiciosos alienígenas -procedentes de uno de los cuatro satélites de la estrella enana roja Glies 581, a 20 años luz de la Tierra-, usaron a Nogareda para alcanzar el poder en la villa. A Perla das Mariñas está situada en un enclave idóneo para servir de emplazamiento espacial, por lo que los extraterrestres desearían controlar esta zona para acondicionarla como su sede de operaciones y saquear las arcas municipales.
Las causas para efectuar la moción de censura serían también logísticas. «Sada está inserta en el medio del mar, con numerosas zonas de acceso, algunas en zonas casi inexpugnables de costa, y los ummitas necesitan muchas salidas al mar para guardar sus naves en cuevas o directamente bajo el agua», expican desde el Ayuntamiento, que acaba de declarar la ley marcial. Además, ya que controlar el Concello de Sada y las concejalías más jugosas les reportarían pingües beneficios con los que construir sus refugios con celeridad.
El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ya advirtió con anterioridad que María Nogareda es una ladrona de cuerpos, como en la película Body Snatchers, de 1956. «Temos que ter en conta que ademais dun atentado á democracia esta xente, extraterrestre e reptiliana, pretende en último termo exterminar á Humanidade», explicó Gelo, visiblemente enfadado. La nueva corporación nigromante de Sada, que acaba de decretar la ley marcial, decretó tres dedicaciones exclusivas, dotadas con 28.000 euros anuales; una para la alcaldesa tránsfuga, que se ocupará de la Concejalía de Magia Negra y de -qué casualidad- Urbanismo; la segunda para la concejala de Servizos Máxicos, Satanismo e Conxuros, la portavoz popular Soraya Salorio, y la tercera para socialista María Pardo, edil de Aquelarres, Maldicións e Invocacións. También se aprobaron cuatro dedicaciones parciales, de 14.000 euros, para el edil de Sacrificios e Alienación Social, Breogán Draco (Alternativa); el de Fodenda, Invocacións e Desmembramento, Sergio García (PP), el de Conxuros e Desfalco, José Luis Tellado (PP), y el de Satanismo e Sodomía, José Luis García Pazos (PP). Ni María José García (PP) ni Ramiro Blanco (PSOE) recibirán retribuciones, aunque serán cuarto y tercer teniente de alcalde, respectivamente, y se dedicarán al secuestro y al pillaje.
Caras de cona.
La próxima merendiña os la voy meter por el culo.