La Sexta anunció hoy en un comunicado la adquisición del canal Gelovisión, con lo que emitirá el programa Aló Presidente de Oleiros «a partir del próximo mes de junio». El popular espacio, en el que Ángel García Seoane, Gelo, el polémico alcalde oleirense, repasa la actualidad del municipio coruñés -uno de los más prósperos de Galicia-, cuenta con una gran audiencia y tiene una legión de seguidores. La cadena privada nacional, de Atresmedia Corporación, emitirá esta noche en La Sexta Columna un adelanto del espacio marxista-leninista, en el que se analiza la situación de Oleiros.
García Seoane se encuentra inmerso en la promoción de su primer trabajo discográfico, el disco de boleros Ámome mucho, para cuya financiación ha abierto una cuenta. El regidor, que asegura ser comunista a la vez que promueve la construcción de hoteles de cuatro estrellas y campos de golf, explicó que la prioridad del Ayuntamiento de Oleiros es localizar al «delincuente ecolóxico» que atacó un tilo en Oleiros, proceso que los vecinos han bautizado como tilocidio.
Recientemente, Gelo informó de que el campo de golf de Oleiros contará con un pequeño campo de concentración donde serán encarcelados los disidentes de Alternativa dos Veciños, el partido que preside. Además, Gelo aseguró que el Gobierno local oleirense adquirirá el polémico hotel abandonado del municipio vecino de Sada para convertirlo en el “Instituto de estudos plumacholóxicos revolucionarios”. El controvertido recinto podría transformarse así “nun centro de investigación punteiro a nivel mundial”, ya que Oleiros “é experto, ademais de en merendiñas e ceas frías, na loita contra o plumacho invasor que merma a beleza da flora autóctona oleirense que se espalla por toda Galicia”, explicó el alcaldísimo por mayoría absolutísima. “Se podemos facer campos de golf e hoteis de luxo en terreo público e seguir chamándonos a nós mesmos comunistas, ¿por que non tamén un centro de investigacións de primeiro nivel?”, reflexionó García Seoane, que en días pasados bombardeó Coristanco con semilla de plumacho tras la reciente crisis de los misiles de Traba.