El alcalde de Oleiros denuncia una fiesta de INEF por no invitarlo a tocar el acordeón

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, «Gelo», denunció ayer a los organizadores de una «fiesta capitalista universitaria» ya que no fue invitado a tocar el acordeón. La pasada semana, unos 800 alumnos de INEF celebraron su paso de Ecuador en la Casa da Silva de la playa de Bastiagueiro, local que el Ayuntamiento cede para eventos, «sen contar coa presenza do alcalde en ningún momento» causando, según Gelo, «graves estragos» en el inmueble. «Non fun convidado a tocar o acordeón, o que me parece unha verdadeira aldraxe», señaló el regidor en el programa Aló presidente, que se emite diariamente en Radio Oleiros.

Basura acumulada/Concello de Oleiros

Por su parte, los promotores del evento aseguraron que la limpieza se realizó «a fondo» y acusaron a Seoane de «manipular la información». No obstante, según el regidor bolivariano en el local fueron realizadas pintadas, aparecieron los cristales rotos y quedaran acumuladas importantes cantidades de basura. «A persoa que realizou a solicitude terá que asumir todos os custos de limpeza e reparación da casa e da finca e non poderá volver a recibir en préstamo ningunha das propiedades que o Concello de Oleiros cede gratuitamente aos veciños para realizar festas e xuntanzas», señaló el Consistorio bolivariano en un comunicado. Además de los desperfectos «vendeuse alcohol, que tamén está prohibido», añadieron las mismas fuentes.

Desperdicios sin recoger/Concello de Oleiros

«Teño un cabreo tremendo. É indignante! Podía calar pero dáme igual que non me voten. Isto non se pode permitir, ningún político pode tolerar esta desfeita”, señaló el líder de Alternativa dos Veciños. En su opinión, resulta «inadmisible que nunha festa universitaria, aínda que non sexa comunista, non se conte co alcalde con máis talento das Mariñas». García Seoane se encuentra inmerso en la promoción de su primer trabajo discográfico, el disco de boleros Ámome mucho, para cuya financiación ha abierto una cuenta.

Wilson Palleiro
Wilson Palleiro

Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *