El PP censura que el Concello de Sada apoye la «follada popular» del Día da Troula

El PP de Sada mostró su «rechazo frontal» al apoyo del Concello de Sada hacia el Día da Troula, un acto lúdico «que incluye una follada popular». El grupo dirigido por Ernesto «Pelazo» Anido expresó en un comunicado su «malestar hacia este tipo de actos libidinosos y pecaminosos», que en su opinión «desvirtúan los valores tradicionales de la familia cristiana». Para los conservadores, «respaldar orgías multitudinarias no hace sino seguir llevando a Sada a la deriva libidinosa y a la destrucción moral que tanto gustan a los mareantes y podemitas». No obstante, el presidente de la Xunta, el popular Alberto Núñez Feijóo, bailó la muiñeira inaugural de este evento de música tradicional gallega el año pasado.

La segunda edición del Día da Troula se celebra hoy sábado en Sada, organizado por Nova Troula y el Consistorio. La jornada comenzará a las 12.30 horas con cantos por los bares con la participación de Os do fondo da barra, A fonte de Merlán, Cantares dos pendellos, Muiñeiros do Sarela, Viute o demo, Os Folieiros, Son d’aquí, Grupo de Zanfonas da Tradescola, Alén do mar, Os carecos, Airiños da Bandoxa y Os Fendecricas. A partir de las 18.30 horas se realizará la primera parte de una follada popular en la carpa instalada en la plaza Irmáns Suárez Picallo. A las 21.00 horas comenzará el concierto de Radio Cos. A las 22.30 horas empezará la segunda parte de la follada popular.

El abogado gay Eduardo Lorenzo «Palomita»

Como principal novedad para este año, el evento estará conducido por Eduardo Lorenzo «Palomita», el famoso abogado homófobo de Sada. Este letrado saltó a la fama después de que comparara en un artículo a los homosexuales con los pedófilos, provocando el cierre del pastiche fascista Mariñán. Tras retractarse y hacer pública su homosexualidad desfilando en el Orgullo Gay de Madrid, saltó de nuevo al candelero tras justificar la violación de la chica violada por La Manada, a la que calificó de «borrachilla». Además, Palomita definió el Festival de Ortigueira como “reunión de toxicómanos”, “flautada” e incluso como “reunión de chatarra bípeda de escombros humanos”. Tendrá una ocasión de oro para resarcirse de sus palabras.

Aduardo o da Cajacha
Aduardo o da Cajacha

Mis colegas dicen que soy un friki pero mi madre dice que soy encantador. Ando cerca de los cuarenta pero aparento cincuenta. Soy un romántico aunque odio la Humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *