El abogado homófobo de Sada llama «reunión de toxicómanos» al festival folk de Ortigueira

Eduardo Lorenzo Palomita, el famoso abogado homófobo de Sada, califica como «reunión de toxicómanos» el Festival folk de Ortigueira que se celebra estos días en esa localidad coruñesa, uno de los referentes mundiales de ese estilo que este año celebra su edición 33. Iniciando su discurso con un «¡Viva España!», alzando la mano y realizando el saludo fascista, en un vídeo que él mismo subió a su canal de Youtube, Lorenzo critica la partida de 390.000 euros destinada por el Ayuntamiento de Ortigueira para apoyar «la folclorada, la gaitada» en vez de la «reactivación económica del municipio» o la «dinamización industrial».

Lorenzo define el Festival Internacional del Mundo Celta como «el fiestón, la comedia o la comilona» e incluso como «reunión de chatarra bípeda de escombros humanos» o «gremios sociales que han de ser denostados por cualquier sociedad decente». Eduardo Lorenzo Martínez, cofundador de LM Abogados y autor de un artículo en El Mariñán de Sada en el que comparaba la homosexualidad con la pedofilia, arremete contra la más importante celebración musical de Galicia definiéndola como «flautada» y «cosa iritante». En esta misma línea, critica que deba ser subvencionada con dinero público ya que «deja las esquinas del pueblo llenas de meados».

En el documento, subido el pasado mes de febrero a Internet, puede verse a un Palomita desaseado, en pijama y sin afeitar, balbuceando las palabras y expresándose sin demasiada claridad con el sonido de una lavadora centrifugando de fondo. El vídeo, que cuenta con más de 2.000 reproducciones, concluye con el mismo saludo fascista del principio. Eduardo Lorenzo, que recientemente reconoció su homosexualidad, acudió a desfilar al Día del Orgullo gay de Madrid y se desplazará en Carnaval a Las Palmas para colaborar como «reina especial drag queen» por visibilizar que «queda mucho por hacer para equiparar los derechos de los homosexuales a los de los heterosexuales».

Wilson Palleiro
Wilson Palleiro

Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *