Eduardo Lorenzo será la reina drag queen del carnaval de Las Palmas

El abogado Eduardo Lorenzo Martínez, el autor del polémico artículo homófobo en el Mariñán de Sada que ha incenciado las redes sociales, será «reina especial drag queen» del próximo carnaval de Las Palmas. Así lo aseguran desde el Patronato folclórico canario, que este año organiza el desfile gay español más relevante del año. «Eduardo Lorenzo, con su artículo, ha evidenciado que queda mucho por hacer para equiparar los derechos de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB) con los de los heterosexuales», señaló la entidad en un comunicado.

La columna de Lorenzo, codirector del bufete LM Abogados y tesorero de la Asociación de empresarios sadense, saltó a los medios nacionales después de que esta web la publicase. En ella, este individuo compara la homosexualidad con el bestialismo o la pedofilia «éticamente en un plano más elevado» y al mismo nivel que el incesto o la poligamia. «Una cosa es el homosexual discreto y respetable y otra el maricón ostentoso», concluye el texto.

Por su parte, Bernardo Valiño, presidente de la entidad que aglutina a la patronal sadense, que edita el Mariñán, calificó el artículo de Eduardo Lorenzo de «valiente» y «correcto» ya que «maricón viene en el diccionario». «Estamos encantados con toda la difusión que estamos teniendo gracias al asunto del artículo sobre el mariconeo y será un placer que Eduardo represente a Sada en Las Palmas», añadió.

Bernardo Valiño

BNG y Sadamaioría mostraron su rechazo hacia el artículo y la Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual da Coruña (Alas) y el grupo LGTB del PSOE de Coruña solicitarán a la Fiscalía y a la Valedora do Pobo medidas ante un artículo que «podría incitar al odio». Numerosos empresarios de Sada expresaron su rechazo hacia este artículo y la línea filonazi seguida por el Mariñán en los últimos meses e instaron a la Asociación de empresarios de Sada a declarar a cuántos socios representa. Además, varios empresarios señalaron que en la asociación empresarial que edita el Mariñán figuran como asociados o integrantes de la entidad cuando no lo son desde hace años.

El artículo ha generado un grupo de Facebook, Sada di non ó machismo e a homofobia, en contra de esta publicación. También se abrió idéntica petición en change.org que por el momento lleva 500 firmas. Además, ante «os graves ataques contra a igualdade de xénero e contra as persoas homosexuais», la misma plataforma ha convocado una concentración este domingo cuatro de junio a las doce del mediodía en la Plaza de San Roque.

Wilson Palleiro
Wilson Palleiro

Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *