Campos y su cabeza también irán al Parque de los apestados

El exconcejal de Sada Fernando Campos y su cabeza también formarán parte del Parque de los Apestados de Sada. Se trata del tercer tránsfuga en ser incorporado a este peculiar escaparate, tras las llegadas inaugurales de Santamaría y Nogareda. Con la cabeza de Campos, son ya cuatro las personalidades que forman parte de este complejo.

Los tránsfugas María Nogareda y José Luis Santamaría inauguraron la semana pasada el parque, situado en la explanada de detrás del Carrefour donde cagan los perros. Los personajes más deplorables de la hermosa villa marinera poblarán este espacio trufado de charcos y porquería. Estos dos individuos arrojaron a la basura dos fotografías suyas, dando por inaugurado el complejo. En el futuro se podrían ir ampliando los protagonistas de esta nueva infraestructura sadense.

Santamaría y Nogareda

Mientras tanto el Concello de Sada saca pecho jactándose de la organización de los festejos navideños. «La Navidad en Sada ha sido mucho mejor que en Vigo». Así resume el Concello de Sada el despliegue efectuado en Sada esta Natividad por el equipo de Gobierno tránsfuga, comandado por la alcaldesa reptiliana María Nogareda. «Desde cualquier punto de vista las Navidades sadenses no ha tenido parangón con respecto a ningunas otras», aseguran desde la corporación satánica. Eso a pesar de una presunta deuda de 164.000 euros y de contar con solo 9,04 euros «para organizarlas».

Como logros, los nigromantes citan «el alumbrado, la ambientación y la programación de actos», todos ellos aspectos sobresalientes que han hecho que visitasen Sada durante estas fiestas unos dos millones de turistas. Desde el Aquelarre de Gobierno también aluden a grandes éxitos navideños como «el árbol de los deseos y el poblado elfo»… en alusión a las cuatro barracas de madera destartaladas instaladas detrás de La Terraza, para desgracia de los más pequeños. Como colofón aluden también a las «castañas» -¿?- y a la «recuperación» del tren chu chú, uno de los grandes hitos conseguidos en Sada durante el mandato de Ernesto Anido, el padawan de Ramón Rodríguez Ares, cacique das Mariñas.

El rey Baltasar en Sada

En su comunicado, la corporación satánica omite la amarga polémica suscitada en redes sociales debido a la blancura del rey Baltasar, que provocó disturbios y altercados que se saldaron con varios detenidos. «No vamos a entrar a valorar la blanquitud o negritud del rey Baltasar porque es un asunto que ya está en los tribunales, de lo que se trata ahora es de sumar y de hablar de la política al servicio de los vecinos que estamos haciendo a través sobre todo de iniciativas recuperadas del pasado que ahora haremos nuestras como es el tren chu chú, conocida ya en Sada como el chuchunazo», informaron desde el Ayuntamiento de Sada.

El tren chu chú de Sada

El Tren chu-chú, que aprovechará el trazado del AVE a su paso por Sada, funcionará las veinticuatro horas, «conectará el centro de Sada con todas sus parroquias y tendrá líneas regulares a Coruña y Ferrol» indicó Anido por su parte. «Estamos en una nube, hay que ser precavidos porque aún es pronto para contarlo todo», añadió el exalcalde de Sada, para quien semejante iniciativa «solo podría compararse en importancia, quizás, con la Fiesta de la arepa».

Ernesto Anido/Ayuntamiento de Sada
Ernesto «The Kid» Anido

En la etapa de El Príncipe de Sada en la alcaldía de la Perla das Mariñas se lograron hitos tales como el chuchunazo, el Paseo de la fama, la conversión del pazo de Meirás en un museo del franquismo, la construcción de un aparcamiento en Las Brañas, la Feria masoquista, el parque hinchable de la plaza Suárez Picallo, el Fascist fest y los juegos olímpicos sobre barro. Anido también propuso la construcción de una fábrica de billetes en El Náutico, la Feria de marisco de O Grove, la instalación de un tiovivo, la performance Eyes Wide Shut de Semana Santa o la construcción en el hotel abandonado de Sada del parque temático de ocio y acuario Sadalandia.

Wilson Palleiro
Wilson Palleiro

Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *